El joven Israel Pintor gana el Certamen de Narrativa del IAJ

Jurado narrativaLa obra ‘Curso de belleza, amor y sexo’, del joven mexicano afincado en Sevilla Israel Pintor ha sido la ganadora del Premio de Narrativa, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el marco del Programa Desencaja. El jurado de este certamen, reunido en la Dirección Provincial del IAJ en Huelva, ha estado integrado por los escritores Luna Baldallo, Antonio Molina y Manuel Moya, y por los editores Javier Sánchez y David González.

Israel Pintor (Ciudad de México, 1985) es licenciado en Comunicación Social, especializado en Periodismo Cultural y Creación Literaria por la UAM Xochimilco. Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla es autor de la novela Las puertas del paraíso (UAM, 2015), y del libro de cuentos Pasiones Simples (IBEROAMÉRICA EBOOKS, 2015).

Como reconocimiento a su labor literaria en 2009 obtuvo una beca de  la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores  y en el curso 2013-2014 también la beca para jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Ha sido coordinador editorial en Sevilla. Actualmente es coordinador del Taller de Escritura Creativa y editor del sello IBEROAMÉRICA EBOOKS.

Como ganador del Certamen de Narrativa, Pintor recibirá un incentivo económico en concepto de derechos de autor por importe de 3.000 euros. Además, tras la publicación de su obra, el IAJ iniciará su promoción, mediante la programación de una serie de presentaciones públicas en diferentes provincias andaluzas.

En relación con la convocatoria anual del Certamen de Narrativa, se enmarca en el Programa Desencaja, una iniciativa que busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a sus participantes.

En este sentido, los 14 certámenes que se convocan bajo el referido sello no solo premian las obras más significativas a juicio de los jurados, sino que tratan de encauzar a estos jóvenes dentro del sector profesional de la disciplina que han elegido.

Actualmente, Desencaja enmarca certámenes de Artes Plásticas, Fotografía, Cómic, Cortometrajes, Narrativa, Poesía, Graffiti, Break Dance, Teatro, Pop-Rock, Canción de Autor, Diseñadores Noveles, Flamenco y Tweet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *