El PSOE promete un plan de empleo y la aprobación del trasvase del Condado

Los socialistas defienden que Andalucía “va a estar a la cabeza de este nuevo momento” y apelan al espíritu del 4-D

PSOE campañaEl secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, junto al secretario general del PSOE de la capital y alcalde, Gabriel Cruz; el candidato número uno del Senado, Manuel Guerra y el candidato número uno del Congreso, José Juan Díaz Trillo, han presentado este viernes el programa electoral de la formación socialista para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

La primera medida que incluye este programa es el compromiso de activar un plan de empleo para la provincia con el fin de “rescatar a los que necesitan encauzar su vida”, según ha dicho el candidato número uno al Senado, Manuel Guerra, en un acto que ha contado con la presencia de diversos colectivos de la sociedad onubense y autoridades de la administración regional como el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, entre otras personalidades.

Guerra ha incidido en que el PSOE va a apostar para que “desde el Gobierno, junto con la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos, se impulsen planes de empleo para rescatar a los más vulnerables”.

Así, ha desgranado las líneas del programa electoral que se centran en primer término en el empleo, así como en los sectores productivos de la provincia, las infraestructuras, entre otros ámbitos como la necesidad de reforzar un plan para el Retorno del Talento, es decir, de aquellos jóvenes que han tenido que emigrar en busca de oportunidades y que en Huelva suponen unos 600.

Durante su intervención, Guerra ha recordado que el PSOE “siempre ha estado ahí, dando respuestas con planes de empleo y haciendo que en la medida de lo posible los recortes del Gobierno se hayan padecido lo menos posible por parte de los ciudadanos”.

PROPUESTAS CONCRETAS

Tras sostener que los candidatos socialistas “estamos aquí para ser útiles” a la ciudadanía, ha destacado que el momento actual es “difícil y complicado”, de manera que “no es momento para los cobardes”. A su juicio, “hacen falta respuestas concretas para problemas concretos” ya que “los ciudadanos están hartos de palabras y quieren que se pase a la acción y a los hechos”.

Por ello, Guerra, el cual ha explicado el programa electoral, ha enfatizado que el compromiso de los socialistas es “dar un nuevo impulso modernizador a este país”, de ahí “la importancia fundamental del programa económico”.

El socialista, tras recordar la medida de un plan de empleo para la provincia, ha hecho alusión al sector agrícola, al que ha calificado como “un motor” para Huelva.

De este modo, ha recordado la necesidad de infraestructuras hídricas, y ha prometido que el PSOE, si gana las elecciones, va a culminar la aprobación de la Ley para el Trasvase al Condado “con carácter urgente” y va a activar las potencialidades para “el impulso definitivo a los regadíos del Andévalo”.

Apoyar la iniciativa emprendedora y la actividad económica es otra de las líneas de trabajo de los socialistas, quienes defienden que “se pase de un modelo de la economía especulativa a un modelo productivo”.

Otro de los puntos de su programa electoral se centra en las infraestructuras puesto que “sin comunicaciones no hay progreso” y ha apuntado que el AVE, la línea Huelva-Zafra, o el desdoble de la N-354 son “prioritarias”.

Asimismo, ha relacionado las infraestructuras con el turismo por las sinergias entre ambos y, después de incidir en la necesidad de mejorar las comunicaciones, ha explicado que mientras esto se produce, la provincia necesita “un plus de promoción” para dar a conocer sus atractivos.

También hay espacio en el programa para la minería, el sector cárnico y la industria agroalimentaria, así como el PSOE apuesta por la I+D+i para que Huelva sea “referencia en innovación” como con proyecto Ceus.

En esta misma línea el programa sostiene la importancia de que haya “una gestión diferenciada, particular y singular” de la costa pesquera onubense y se apoye a la acuicultura.

En otro orden de cosas, Guerra ha demandado que los Presupuestos Generales del Estado “vuelvan a situar a la provincia donde merece” porque en estos años, a su juicio, “han ido borrando a Huelva poco a poco del mapa”.

En cuanto a la cultura, el programa electoral de los socialistas determina que “desde el Gobierno central apoyaremos los actos conmemorativos del 525 aniversario del Descubrimiento de América”.

“GRANDES RETOS”

El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha sido el encargado de abrir el acto y ha apuntado que en estas elecciones “tenemos la oportunidad de afrontar los grandes retos”, agregando que “la prioridad del PSOE son las personas”.

Cruz, que accedió a la alcaldía en mayo tras 20 años de un gobierno del PP en la capital, ha asegurado que “se nota el giro” en la ciudad, pero “me he sentido muy lastrado por las propuestas y el marco jurídico del Gobierno central”, ha precisado. “Todos dependemos de la acción política de todos”, ha añadido el primer edil, insistiendo en la necesidad de que haya un cambio en el Gobierno central.

Respecto a otros temas de actualidad política onubense, se ha referido a la movilización de este jueves contra el proyecto de Fertiberia y ha reiterado que Huelva demanda “un proyecto de máximos”, recordando que el Gobierno “tiene mucho que decir, necesitamos esa complicidad y echo en falta la voz del Gobierno”.

“NECESITAMOS QUE SE VAYA EL PP”

Posteriormente ha intervenido el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha explicado que “las medidas que tome el Gobierno van a llover sobre todos los ciudadanos”, y por tanto, es fundamental la apuesta, a su juicio, por el PSOE ya que “con el PP han sido cuatro años de recortes y pérdida de derechos”.

“Necesitamos que se vaya el PP”, ha proseguido Caraballo, que ha lamentado que en esta legislatura los ‘populares’ “hayan hecho todo lo que se podía hacer para que Huelva no resplandeciera”.

El secretario general de los socialistas onubenses ha incidido en que los socialistas “no rehuyen los debates” porque tienen “argumentos”, mientras que otros “no tienen y tampoco conocen las soluciones”.

“CARAS NUEVAS SIN PROYECTO”

Además, ha hecho alusión a las nuevas formaciones ya que “cuando nos planteamos rebatirles no sabemos qué porque no tienen argumentos, ni proyecto, ni quieren debatir”. “No conocen la realidad de esta tierra y por tanto las soluciones”, ha sostenido, ya que “nos enfrentamos a una cara nueva con políticas viejas y sin proyecto”.

En su opinión, “no podemos votar por una cara en Madrid que venga de Barcelona”, en alusión al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sino que hay que apostar por “las caras de aquí”, y “nosotros le hemos puesto cara a la provincia” debido a que los candidatos socialistas cuentan con un bagaje “importante de relación con la gente y el territorio onubense”.

Ha ensalzado la experiencia de los candidatos y ha instado a los socialistas a poner en valor el pasado del partido porque es el artífice, a su juicio, de la “transformación” del país. Además, ha remarcado que el PSOE es “presente y tiene un modelo claro que nos da credibilidad” y que se pone de relieve, para el socialista, con las políticas del Gobierno andaluz.

“Nosotros somos el partido de Huelva le pese a quien le pese”, ha enfatizado Caraballo, que ha considerado que “el PSOE le ha puesto cara a la política y la candidatura está formada por gente que conoce el territorio”.

One Response to El PSOE promete un plan de empleo y la aprobación del trasvase del Condado

  1. EA, PEPEJUAN,
    SIETE AÑITOS (7)
    Y LA PENSIÓN MÁXIMA !!!
    ———————–
    Esta
    es
    la
    renovación !!!
    Toma ya !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *