El Puerto continúa afianzando sus relaciones con Marruecos

La Autoridad Portuaria de Huelva ha participado entre los días 1 y 3 de diciembre en una misión comercial a Agadir y Casablanca (Marruecos) organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con el objetivo de afianzar el intercambio comercial con este país vecino.

De hecho, el Puerto de Huelva mantiene unas estrechas relaciones comerciales con Marruecos. El movimiento de mercancías de embarque y desembarque con este país supone una partida total de más de 500.000 toneladas entre enero y noviembre de este año entre los que se encuentran productos energéticos, químicos, minerales, abonos, agroalimentario y marisco. De forma, que este país ocupa la décima posición en cuanto al origen-destino de las mercancías que mueve el Puerto de Huelva tras España, Nigeria, México, Argelia, Estados Unidos, Rusia, Turquía, Bélgica y Qatar.

De hecho, el Puerto de Huelva dispone de una línea marítima de contenedores de la empresa OPDR, con escalas Agadir-Huelva y norte de Europa, para el movimiento de pescado, marisco congelado y productos hortofrutícolas.

Asimismo, el Puerto de Huelva continúa trabajando para la puesta en marcha de la autopista del mar Huelva-Casablanca, debido a la importancia de este puerto marroquí en el movimiento de mercancías y como nodo logístico.

Así, durante esta misión comercial representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva han tenido la oportunidad de reunirse con organizaciones empresariales de logística marroquí, un holding empresarial agroalimentario, profesionales del transporte marítimo y empresas exportadoras.

En el marco de esta misión comercial Extenda ha organizado el ‘Encuentro de Tecnología Alimentaria en Marruecos’ y una una visita a la feria agroalimentaria Sifel Maroc. Esta feria se constituye como uno de los principales eventos del Norte de África y coincide con la estancia de las empresas andaluzas en Agadir. En su función de apoyar a las compañías de Andalucía en el proceso de internacionalización, la Consejería ha realizado esta acción de expansión internacional con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Casablanca. Esta acción está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *