Intentará tumbar al líder Murcia

Mica Pinto y Antonio Domínguez. (Espínola)

Mica Pinto y Antonio Domínguez. (Espínola)

El Recreativo de Huelva afronta con muchas ganas pero a la vez con muchas dificultades la décimo sexta jornada de liga, donde recibe al potente e incontestable líder del grupo IV de Segunda división B, el Murcia, equipo que viene de ganar sus últimos cinco compromisos y que demuestra que este año va muy en serio para intentar ascender a Segunda división. El Decano, que vuelve a contar con muchas bajas por lesión y sanción, intentará afrontar el partido con los máximos futbolistas posibles para intentar dar la sorpresa ante uno de los más claros candidatos de ascensos a Primera división. Y es que el cuadro murciano llegaal Nuevo Colombino despuésde haber ganado de manera consecutiva a potentes rivales como el Jaén, UCAM Murcia y Mérida y tras superar también al Jumilla y Almería B. Es el mejor ataque de la categoría con 24 goles en 15 jornadas y una de las mejores defensas con sólo 11 tantos en mismos partidos.

No obstante y aunque los números del rival llegan incluso a asustar o al menos a generar bastante respeto, la plantilla del Recreativo afronta el partido con muchas ganas y con la ilusión de poder plantarle cara al mejor equipo hasta el momento de la categoría. La semana no ha sido nada fácil para el cuerpo técnico albiazul, ya que una jornada más, Alejandro Ceballos, que no ha facilitado la lista de convocados y no lo hará hasta dos horas antes del encuentro, tiene entre algodones a dos futbolistas fundamentales en su línea defensiva, como son Carlos Delgado y el portugués Mica Pinto, que apenas si han entrenado con el grupo durante estos días. Si no llegaran, tendría que reconvertir como ya hiciera en Lorca hace siete días a varios futbolistas de sitio para configurar un once de circunstancias y sí finalmente se recuperan, al menos tendría una defensa algo más reconocible con Edu Moya, Carlos Delgado y Mica Pinto junto a un cuarto por elegir, bien Jesús Vázquez reconvertido o el canterano Aitor Brioso.

Además Cristian Fernández y Mario Marín no han podido pasar la prueba y siguen lesionados en la enfermería, mientras que por sanción se perderán el encuentro Álvaro Moreno y Antonio Domínguez. De las pocas buenas noticias de la semana es que el goleador Arthuro está recuperado y volverá a ser la referencia en ataque.

El partido tendrá de nuevo mucha expectación en la grada, ya que no se sabe si el dueño de la entidad, Pablo Comas, estará o no en el atepalco (este viernes llegó a Huelva y habló con la plantilla y empleados sobre los impagos) y porque gran parte de la afición ha decidido como medida de protesta por la forma de gestión del club entrar cinco minutos tarde al partido.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén; Edu Moya, Jesús Vázquez, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Manu Molina; Núñez, Ernesto, Keita; Arthuro.

Murcia: Fernando; José Ruiz, Tomás, Armando, Pumar; Jaume, Chavero; Moreno, Germán, Sergio; Carlos Álvarez

Árbitro: Gorostegui Fernández (colegio vasco).

Nuevo Colombino. 16.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *