Gala solidaria ‘Sonríe con un juguete’ el 22 de diciembre en Punta Umbría

Sonríe con un jueguete Punta (2)Un año más, la Casa de la Juventud de Punta Umbría  inicia su campaña ‘Sonríe con un juguete’ para financiar la compra de regalos de Reyes a los niños y niñas más necesitados del pueblo. Así, ha establecido un periodo de recogida de solicitudes para este fin y ha comenzado la organización de la gala musical con la que recaudará fondos para este fin solidario.

En concreto, ayer se celebró una reunión para perfilar el espectáculo, que tendrá lugar en el Teatro del Mar el próximo día 22 y seguirá la dinámica del concurso televisivo ‘Tu cara me suena’. Así, diferentes actores sociales y políticos de la localidad costera imitarán a cantantes del panorama musical internacional. “Queremos hacer algo diferente, ofrecer algo distinto y creo que lo vamos a conseguir, ya que la expectación es alta”, explica Juan Diego González, de la Casa de la Juventud, que junto al Taller Municipal de Teatro y al personal del centro escénico se encargarán de los ensayos y de la puesta en escena.

El coste de las entradas, que podrán adquirirse a partir de la semana que viene en la Casa de la Juventud y el día 22 en la taquilla del Teatro, irá destinado íntegramente a financiar la campaña solidaria. A esta gala benéfica ya tradicional se suma la de la Ludoteca ‘Casa de la Infancia’, que será el día 13 a las 17.30 horas y que lleva por título ‘Cantaludo’. También el equipo de fútbol local Camping Playa la Bota hará su aportación con la celebración de un partido benéfico cuya entrada irá destinada íntegramente a esta campaña.

Valentina Esteban, concejala delegada de Juventud, explica que “desde la concejalía había que apoyar este tipo de iniciativas solidarias, cuyo objetivo es recaudar fondos para los que más lo necesitan y sobre todo para intentar mantener la ilusión de los más pequeños a pesar de la situación económica familiar”.

Así, las familias que quieran acogerse a la campaña podrán solicitarlo en las instalaciones de la Casa de la Juventud en horario de mañana. Los Servicios Sociales municipales y los técnicos de Juventud valoran la situación de cada familia, que como requisito principal debe estar empadronada en el municipio. El plazo de entrega finalizará la próxima semana.

El pasado año, la campaña benefició a 140 niños y niñas de 70 familias de la localidad puntaumbrieña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *