IU-Trigueros impugna las bases de selección de una plaza de conductor municipal

La formación de Izquierdas ha presentado en la mañana de este viernes 4 un escrito de impugnación (RECURSO DE ALZADA) en el ayuntamiento de Trigueros, referente a la convocatoria para cubrir una plaza de conductor municipal.

En las alegaciones, IU destaca que uno de los requisitos para poder acceder a dicho concurso oposición es estar en posesión de un permiso de conducción tipo C1, lo que consideran “una medida excluyente injustificada, ya que el consistorio no cuenta en su parque móvil con ningún vehículo que requiera de dicho permiso de conducir y deja sin opciones de optar a la plaza a un altísimo porcentaje de población”.

Así mismo, en dicho escrito también se alega “que en dichas bases no se especifica la relación de pruebas y/o méritos a tener en cuenta ni su ponderación, tal como establecen las leyes vigentes, dejando al arbitrio del Tribunal Calificador los criterios de calificación de los méritos”.

Por último, continúan, “y no por ello menos grave, en el punto tercero de las reiteradas Bases, último párrafo, se contempla que las personas con minusvalía que deseen presentar solicitudes deben hacerlo constar en la misma al objeto de que se adopten las medidas necesarias para que gocen de igualdad de oportunidades con los demás solicitantes, representando ello una discriminación con respecto al resto de solicitantes que no debe figurar en las mismas, puesto que condiciona o puede condicionar al Tribunal calificador.

Otra incongruencia, que además da que pensar, es que en el punto sexto, se recoge que el estar en posesión del carné de manipulador de productos fitosanitarios se valorará con tres puntos, sobre un total de 15 del concurso, resultando ello claramente desproporcional con el resto de la calificación, vulnerando con ello el Principio de Proporcionalidad”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Trigueros, entiende que “este no es el camino correcto a seguir por el actual alcalde del PSOE, que como lema electoral tenían gobernar para la mayoría cuando a la primera de cambio, dictan normas que discriminan de manera injustificada, precisamente a la gran mayoría”.

One Response to IU-Trigueros impugna las bases de selección de una plaza de conductor municipal

  1. uno sin carnet C1 ni del psoe.

    Esta claro que es una plaza a la medida para un hermano (otro), primo, cuñado o afiliado. Por estos lares ya conocemos a Cristobal y sus malas artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *