El Complejo Hospitalario asegura que presenta una ocupación “más baja de lo habitual”

En relación  a la información difundida por el Sindicato de Técnicos de Enfermería en el día de hoy, en la que el SAE denunciaba el “continuo colapso” del Complejo Hospitalario de Huelva, la dirección del mismo informa de que:

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva presenta una ocupación más baja de la habitual en esta época del año, teniendo en este momento un total de 74 camas libres, que se encuentran disponibles en todos sus centros (Hospital Juan Ramón Jiménez, Hospital Infanta Elena y Hospital Vázquez Díaz).

Al mismo tiempo es preciso recordar que este año un total de 599 profesionales que forman parte de la plantilla del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva y estaban contratados al 75% de jornada han pasado a jornada completa. De ellos, un total de 304 acaban de recuperar la jornada al 100% a principios del mes de noviembre, con lo que ello supone de mejora en sus condiciones laborales.

Con estos últimos contratos la recuperación de derechos ha alcanzado al total de la plantilla de eventuales del Complejo Hospitalario de Huelva, lo que supone, además, un notable incremento del número de jornadas de trabajo que repercuten directamente en la mejora de la atención al ciudadano.

Por todo ello, la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva lamenta que desde el sindicato se haya trasladado a la población una imagen que no se corresponde con la realidad, encontrándose la asistencia a los ciudadanos plenamente garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *