Arranca la V edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Saborea Cumbres Mayores’

José fiscal aboga por la conservación de las dehesas como garantía de futuro de los productos derivados del cerdo ibérico

Fiscal Cumbres MayoresEl consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado este sábado la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Saborea Cumbres Mayores’, que se celebra en la citada localidad onubense hasta el próximo día 8 de diciembre.

La Junta ha informado en un comunicado de que en el marco del encuentro, Fiscal ha abogado por la conservación de las dehesas, principal ecosistema del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, como “garantía de futuro” para los productos derivados del cerdo ibérico.

“El cerdo ibérico es para este pueblo algo que va mucho más allá de su principal actividad económica, es un forma de vida, de preservar su entorno y ponerlo en valor”, ha afirmado.

En su intervención, el consejero ha animado a seguir apostando a través de iniciativas como ésta por el impulso del ecoturismo en la zona, por la innovación en la comercialización de estos productos y en el desarrollo sostenible de esta comarca.

Asimismo, Fiscal ha invitado a todos los visitantes a conocer “el rico patrimonio natural, histórico y cultural del municipio serrano”.

Las Jornadas Gastronómicas ‘Saborea Cumbres Mayores’ cuentan con una variada programación con itineriarios guiados por sus senderos, exposiciones de artesanía y pintura, una feria con expositores de empresas del sector agroalimentario y turístico de la zona y actuaciones musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *