El Carnaval Colombino 2016 llega con coros y novedades en la puntuación

Desde el 9 de enero y hasta finales de este mes tendrá lugar el tradicional concurso oficial de agrupaciones en el Gran Teatro

15.11.15 Reunión FOPACEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, se han reunido con el presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (FOPAC), Antonio Hierro, y otros miembros de la misma, para abordar la programación y organización de la nueva edición del Carnaval Colombino. En este primer encuentro ambos han coincidido en dar un nuevo impulso al carnaval de calle.

Cruz ha explicado que “el gran reto que nos hemos impuesto está en potenciar  la fiesta carnavalera en las calles, por eso hemos acordado trabajar con el Carnaval onubense de manera conjunta, al objeto de poner en marcha nuevas iniciativas que pongan en valor la festividad fuera del teatro”.

Por su parte, el presidente de la FOPAC ha dado a conocer al alcalde y a la primera teniente alcalde el avance del programa para el Carnaval 2016, que comenzará el próximo 7 de enero con la presentación oficial, a la que seguirá el día 8 el tradicional acto de la elección y coronación de la choquera.

Desde el 9 de enero y hasta finales de este mes tendrá lugar el tradicional concurso oficial de agrupaciones en el Gran Teatro de Huelva, que este año llega con novedades en puntuación y con la incorporación de la modalidad de coros al concurso.

Y será en el mes de febrero cuando el carnaval colombino tome la calle con varias propuestas que, tanto el Ayuntamiento como el Carnaval Colombino, pretenden que sirvan de aliciente para que los onubenses participen en la fiesta.

2 Responses to El Carnaval Colombino 2016 llega con coros y novedades en la puntuación

  1. Blas Miguel Hernández

    No está mal escrito pero da lugar a confusión

  2. Blas Miguel Hernández

    El concurso es del 9 al 30 de enero, no de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *