El pleno de Cartaya aprueba la ampliación del colegio de El Rompido

031215 PSOE CARTAYA PLENO TERRENOS COLE ROMPIDO (1)La presión que desde el pasado mes de marzo viene ejerciendo el PSOE de Cartaya ha culminado “de forma muy satisfactoria” tras el compromiso, por parte del Ayuntamiento de la localidad, de ceder los terrenos necesarios para ampliar el Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen de El Rompido.

Una reivindicación que venía demandando desde hace meses tanto la AMPA del propio centro educativo, como la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, además del PSOE local.

Así lo ha indicado el secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, en un comunicado, en el que detalla que en el transcurso del pasado pleno municipal fue aprobada una moción para tal fin registrada por su grupo en el Ayuntamiento. La moción, prosigue “era un compromiso electoral de su campaña en los pasados comicios locales, además de atender una reivindicación del AMPA y del propio equipo docente del centro educativo”. Además, aseguran, el asunto “estaba estancado desde el pasado mes de marzo, y ahora hemos conseguido desbloquearlo”

OTRAS PROPUESTAS SOCIALISTAS APROBADAS

Landero ha mostrado, además, su satisfacción tras lograr sacar en dicho pleno varias propuestas de dicha formación, entre ellas la aprobación por parte del equipo de Gobierno de una moción destinada a que Cartaya cuente con un Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género, “una propuesta -prosigue- que persigue que el Consistorio de Cartaya se comprometa de verdad con esta lacra social, y no se quede en una mera declaración de intenciones convirtiendo la propuesta en un compromiso real”.

Dicha moción fue además presentada, y ampliamente debatida, en la charla coloquio que el PSOE de Cartaya organizó el día antes de la celebración del pleno municipal, en la que participaron la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer IAM), y la candidata socialista por Huelva al Congreso de los Diputados, la cartayera Pepa Bayo.

Por último el dirigente socialista ha aplaudido que el Pleno Municipal aprobase otra propuesta de su grupo encaminada a diseñar y poner en marcha un Plan de Vigilancia y Seguridad en los Centros Educativos de la localidad, con el objeto de “evitar que nuestros colegios sean objeto de actos vandálicos, como el incendio intencionado que sufrió recientemente el CEIP Maestro Juan Díaz Hachero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *