Cierra el año en casa ante el Albacete

Partido entre el Fundación Cajasol Sporting y el Albacete.

Partido entre el Fundación Cajasol Sporting y el Albacete.

El Fundación Cajasol Sporting recibe al Fundación Albacete el domingo día 6 de diciembre a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden, correspondiente a la decimoprimera jornada de la Primera División Femenina. Con este encuentro finalizarán las sportinguistas en Huelva un año lleno de sueños cumplidos tras alzarse con tres títulos, las dos ediciones de la Copa de Andalucía y la Copa de la Reina. Las tres Copas se podrán visitar en los prolegómenos del partido en La Orden. Diez de los últimos 12 puntos en la Liga y la consecución de la segunda Copa de Andalucía ha sido un mes para el Fundación Cajasol Sporting pletórico y que espera cerrar el año 2015 de igual manera. Antonio Toledo comentó que “sin lugar a dudas los últimos resultados en la Liga y la consecución de la Copa de Andalucía hacen que estemos viviendo en el club unas semanas de bastante alegría y que esperamos poder prolongar lo máximo posible”. Para despedir el año en Huelva el Fundación Cajasol Sporting recibe al Fundación Albacete, un partido como comentó Antonio Toledo que “no es para fiarse para nada. Ya la temporada pasada nos lo pusieron muy difícil en Huelva y nos ganaron con comodidad en Albacete. Nosotros tenemos que preparar muy bien el partido y salir con mucha intensidad porque los puntos son de mucha importancia”.

El conjunto albaceteño se encuentra en el filo del descenso ya que con 7 puntos ocupa la decimocuarta posición de la clasificación. El Albacete reúne una triste estadística al ser el equipo más goleado de la categoría y a pesar de sus 14 goles marcados no le han sido suficientes para estar en una posición más cómoda de la tabla. Para Antonio Toledo “ellas tienen bastante calidad de medio campo hacia arriba, donde tienen jugadoras muy peligrosas que ven puerta con facilidad. Efectivamente están teniendo problemas en defensa y eso les está pasando factura a la hora de encajar goles”.

El Fundación Cajasol Sporting en este primer tercio de campeonato tiene un sin vivir con el tema de las lesiones y una vez recuperada Jenny Benítez es Sandra Castelló la que se perderá los dos últimos encuentros del año. “El tema de las lesiones este año nos está persiguiendo, siempre que recuperamos a alguien cae otra y nunca contamos con todo el plantel. Es una alegría la vuelta de Jenny pero también es triste que perdamos a Castelló, que es una jugadora muy polivalente y que había jugado todos los minutos de la liga a un gran nivel” puntualizó Antonio Toledo.

Tras la Copa de Andalucía el cuerpo técnico dio descanso a sus jugadoras un día más, por lo que en vez de regresar al trabajo el martes lo hicieron el miércoles. “Esta semana hemos tenido una sesión menos – explicó Antonio Toledo – pues después de la consecución de la Copa de Andalucía dimos descanso hasta el miércoles. Hemos realizado 3 sesiones a buen ritmo y hay muy buena sintonía entre todas las jugadoras”.

El Fundación Cajasol Sporting despedirá el año 2015 en Huelva con la presencia de las 3 Copas que han levantado las sportinguistas durante este año, la Copa de la Reina y las dos de la Copa de Andalucía. Antonio Toledo comentó que “será el último partido en casa de este inolvidable para nosotros 2015. Por tanto creo que los aficionados al deporte en general se deberían pasar en la mañana del domingo por el Campo de La Orden para premiar a estas jugadoras que tanto están dando por el deporte de Huelva. Y también es un atractivo añadido la presencia de las 3 copas para que los aficionados se puedan hacer una foto de recuerdo”.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al Fundación Albacete correspondiente a la decimoprimera jornada de la Primera División Femenina del domingo 6 de diciembre a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, María Sampalo, Sandra García, Elena Pavel, Maite Albarrán, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Patri Gavira, Virgy García, Jenny Benítez, Alicia Muñoz, Martina Capelli, Anita Hernández, Marina Martí, Irene Rodríguez y Cristina Martín-Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *