Isabel Franco: “Tenemos el mejor programa y ahora toca explicarlo a la ciudadanía”

Isabel Franco Podemos (2) Isabel Franco Podemos (1)Isabel Franco, cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados, ha visitado Lepe en la mañana de este sábado, paseando por el mercado del parque de la Coronación. “Tenemos el mejor programa de todos, como así asegura el estudio de 500 organizaciones no gubernamentales españolas publicado hace pocos días”, explicó la candidata, quien considera que “con ese aval y con la memoria económica y jurídica”. “Ahora es necesario que quienes pretendemos aplicar este contrato con la ciudadanía, se lo explique en persona allá donde haga falta”, conluyó.

El propio Pablo Iglesias, Secretario General y candidato a la presidencia del Gobierno por dicha formación, inició en la tarde del viernes 4 de diciembre la campaña electoral en Cádiz capital, conmemorando, de este modo, la multitudinaria concentración popular que tuvo lugar en toda Andalucía en 1977 en favor de la autonomía de Andalucía. Con esta conmemoración, Podemos quiere dejar claro “la importancia de un nuevo acuerdo constitucional que consiga adecuar las instituciones a la realidad del país”. Como señaló Iglesias, “se trata de abrir un periodo constituyente en el que poder conseguir un nuevo acuerdo de país”.

Los cinco acuerdos con los que Podemos pretende abordar este posible nuevo periodo constituyente, han sido el objeto central con el que Isabel Franco ha salido a la calle para explicar a la ciudadanía la importancia de “blindar constitucionalmente ciertos derechos sociales con los que poder garantizar una vida digna a todos los ciudadanos y ciudadanas”, valoró la candidata al concluir el paseo.

“El 20 de diciembre no sólo nos jugamos una legislatura, sino décadas. Estamos convencidos de que son unas elecciones cruciales, en las que se decide mucho más que un Gobierno; son unas elecciones históricas, que determinarán el futuro de una generación”. Este domingo, día que se conmemora la Constitución de 1978, Podemos tiene organizado actos en todo el país para “concienciar a la ciudadanía de que se abre una nueva etapa en la que el pueblo debe decidir cómo será el país en el que quiere vivir”, aseveró la candidata. En Huelva capital se ha organizado diversas mesas informativas en varios puntos de la ciudad, entre los que se destaca la Gran Vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *