Maíllo reclama en Aracena la banca pública para impulsar el sector agroalimentario

El coordinador General de IU en Andalucía visita la Feria del Queso Artesanal de la localidad onubense

Antono Maillo en Aracena Daniel Hernando en AracenaEl coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha explicado este sábado que la propuesta de Izquierda Unida – Unidad Popular para el desarrollo e impulso del sector agroalimentario pasa por potenciar, además de la producción, la labor de transformación y distribución de los productos. Así Maíllo ha asegurado que se trata de un sector de “enorme potencial por su calidad y su sostenibilidad pero un sector que todavía tiene mucho que desarrollar”. Por ello, el coordinador general ha dicho que, además de ser potencia productora, “debemos ser también gran potencia de la transformación y la distribución, procesos que se produce fuera de nuestra tierra”. Para ello, Antonio Maíllo ha reiterado que “es necesaria la banca pública en Andalucía y España”.

Durante su visita a Aracena este sábado, donde ha asistido a la cuarta edición de la Feria del Queso Artesanal, que reúne a una veintena de queserías de diez comunidades autónomas, el coordinador general de IU Andalucía ha aprovechado para recordar que supone un buen ejemplo para Huelva, junto con el ganado ibérico, podemos convertirnos en potencia de producción, transformación y distribución y para ello “hay que dotarse de una herramienta que conceda crédito a este sector y a otros, una banca pública”.

“Sabemos que la derecha económica, junto a  PP, PSOE y Ciudadanos rechazaron la propuesta de banca pública para Andalucía, pero nosotros vamos a seguir reivindicándola, para Andalucía y para España”, ha declarado Maíllo.

Por su parte, Daniel Hernando ha declarado que “estamos comprometidos en la defensa del sector agroganadero onubense que tiene que librarse de las amenazas que sobre él se ciernen por la aplicación del TTIP y que lo que necesita es apoyo económico público y planes para su modernización, para que sea un motor de empleo en el sector rural”.

One Response to Maíllo reclama en Aracena la banca pública para impulsar el sector agroalimentario

  1. Ahora en vez de a las Cajas, se cargarán a la Banca pública- ¡Qué golfos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *