San Bartolomé premia a sus mejores alumnos

Premios al EstudioEl Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha celebrado este viernes 4 de diciembre su ya tradicional acto de entrega de los Premios al Estudio, un evento que este año ha cumplido su undécima edición y con el que el Consistorio bartolino premia a sus mejores alumnos con el objetivo de fomentar el esfuerzo de los estudiantes de la localidad.

En esta ocasión, el Premio al mejor expediente del ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha sido para Miguel Ángel Conde Ibáñez, de 16 años, mientras que el del ciclo formativo de Grado Superior ha recaído en Iván Santana Maestre, de 20 años, y el de estudios universitarios en Leticia Feria Pérez, graduada en Enfermería, de 23 años.

En un entrañable acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, este año, como novedad, también ha sido premiada, con un Accésit, María del Pilar Domínguez Matito, tras obtener el título de la ESO a través de la Escuela de Adultos. En este caso, el Consistorio no sólo ha valorado la nota de María del Pilar, sino también su esfuerzo por compaginar su vida laboral con la asistencia a las clases.

Pero no han terminado aquí los reconocimientos. El Ayuntamiento también ha rendido un emotivo homenaje a dos profesores de la localidad que acaban de jubilarse tras toda una vida dedicada a la educación de los bartolinos y bartolinas. Los homenajeados, a quienes se les ha entregado una placa, han sido Manuel Feria Gil, profesor del instituto Puerta del Andévalo, e Isabel Bonaño Gómez, maestra del CEIP Naranjo Moreno.

Durante el acto, que también ha contado con la presencia del director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha destacado la importancia de iniciativas de este tipo para fomentar el esfuerzo de los estudiantes de la localidad, al tiempo que ha alabado la labor de los docentes y ha defendido la educación pública como instrumento que garantiza la igualdad de oportunidades.

Con once ediciones a sus espaldas, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre fue pionero en la puesta en marcha de esta iniciativa, que luego fue emulada por otros ayuntamientos y se fue extendiendo a otras localidades de la provincia onubense.

El acto ha finalizado con una actuación del Aula Municipal de Música, que ha deleitado al público y ha puesto fin a un evento que a buen seguro servirá para que los estudiantes bartolinos traten de esforzarse más con el objetivo de protagonizar la próxima edición de los Premios al Estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *