El PSOE “recuperará” el compromiso con los municipios con espacios naturales

Díaz Trillo: “El Partido Socialista apuesta por una economía circular, por una gestión sostenible de nuestro capital natural"

Reparto-El-Rocío-PSOEEl candidato número uno por el PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha destacado que el Partido Socialista lleva en el programa electoral “la recuperación del compromiso del Gobierno de España con aquellos municipios que viven en espacios naturales”. Asimismo, incidió en que “los espacios protegidos son espacios productivos. Huelva es un ejemplo magnífico de la lucha contra el cambio climático y tenemos que seguir siéndolo por las generaciones que vienen detrás”. Por esta razón, “el Partido Socialista apuesta por una economía circular, por una gestión y desarrollo sostenible de nuestro capital natural donde no dejemos nada de herencia negativa”.

En un reparto de material en El Rocío junto a la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y otros representantes socialistas, Díaz Trillo remarcó que “en treinta años esta zona ha dado un vuelco en su manera de desarrollarse, ha crecido en empleo, en calidad de vida, y todo el mundo contribuye a crear riqueza, pero el PP ha empezado a privatizar los parques nacionales y a quitar un derecho, que no son subvenciones sino inversiones para estos municipios. Se tratan de municipios que necesitan de un gobierno para hacer posible que el medio rural y natural, como Almonte, puedan seguir generando empleo, riqueza y sostenibilidad”.

“Huelva se ha convertido en una provincia foco de atracción turística y también ejemplo de desarrollo sostenible”, por ello, Díaz Trillo lamentó que “el Partido Popular haya hecho una Ley de parques naturales que perjudica especialmente a municipios como Almonte, donde se encuentra Doñana, el parque nacional más importante de toda Europa”.

Del mismo modo, el candidato número uno al Congreso hizo hincapié en la necesidad de que llegue el agua a esta comarca para garantizar los regadíos, “es intolerable que el Gobierno central esté regateando los 15 hectómetros cúbicos de agua, tenemos una zona rica que crea empleo pero que se puede generar mucho más”.

Por otro lado, Díaz Trillo invitó a la candidata número uno del PP al Congreso y ministra de Empleo, Fátima Báñez, a mantener un debate en esta campaña electoral “y que tenga la oportunidad de contar a los onubenses por qué hemos perdido cuatro años, ya que en este momento tenemos 2.391 parados más que cuando empezó esta legislatura. Además, de frenar el desarrollo de las conexiones, como la N-435, la línea Huelva-Zafra y la Alta Velocidad”.

One Response to El PSOE “recuperará” el compromiso con los municipios con espacios naturales

  1. Ja, ja, ja, ja,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *