Un relieve del Sagrado Corazón de Jesús realza la fachada de la iglesia de San Bartolomé 

Relieve Sagrado CorazónUn relieve del Sagrado Corazón de Jesús ya luce en una de las fachadas de la iglesia de San Bartolomé de la Torre para realzar el templo bartolino y la calle que lleva su nombre. Con ello, el Ayuntamiento de la localidad ha querido seguir embelleciendo el entorno e ilustrar y dar significado a la calle Sagrado Corazón de Jesús, a la que da la fachada lateral del templo.

El relieve es obra del escultor Martín Lagares, de La Palma del condado, cuya variada obra de carácter figurativo tiene un marcado sello personal que dota a las esculturas de una soltura y expresión características. Tras realizar más de medio centenar de monumentos, entre los que destacan los realizados a las distintas danzas existentes en los pueblos del Andevalo onubense, el Ayuntamiento de San Bartolomé le encargó el relieve del Sagrado Corazón de Jesús que ya luce en la iglesia de la localidad.

Esta es una de las numerosas iniciativas programadas por el Consistorio bartolino durante los meses de noviembre y diciembre, de las que ya se han celebrado el II Mercado Medieval, las VI Jornadas de Patrimonio del Andévalo, la representación teatral de la obra ‘El Café de Doña Rosa’, a cargo del Grupo de Teatro Municipal Israel, o la entrega de los Premios al Estudio.

Este mismo domingo 6 de diciembre tiene lugar la apertura del Portal de Belén, en el Museo del Aceite, tras lo que el próximo día 12 se celebrarán unas Jornadas de Prevención de Consumo de Alcohol. Ya el día 18 tendrá lugar la representación de ‘La edad del pavosauro’, a cargo del Grupo Teatral de Tharsis, mientras que un día después, el 19 de diciembre, se celebrará el Aguinaldo Navideño por las calles de la localidad. Los bartolinos y visitantes también podrán disfrutar, el día 23, del espectáculo ‘Villancicos Flamencos’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *