C’s apuesta por apoyar a los autónomos

07-12-15 PN AdoratricesCiudadanos Huelva ha recorrido este lunes las calles de la capital onubense con sendos puntos naranjas en la avenida de las Adoratrices, del Huerto Paco, y en la calle San Bartolomé de la Torre del populoso barrio de La Orden.

Dos zonas castigadas por el desempleo por lo que el candidato número 1 de la lista al Congreso de C’s en Huelva, Rafael Luis Corrales, ha destacado que “estamos en dos barrios en las que predominan las pymes y es necesario un plan de actuación específico para los autónomos”.

En este sentido, el programa electoral de Ciudadanos recoge numerosas medidas para “revitalizar un sector que es el motor del empleo”, ha apuntado el propio Corrales. Por ello, los trabajadores por cuenta propia “pagarán solamente cuando facturen”, a lo que se añade “que solo abonarán cuota cuando su facturación alcance el salario mínimo”. Además, los autónomos podrán compatibilizar el cobro parcial con la prestación por desempleo, “lo que permitirá bajar la prestación de forma progresiva y subiendo los ingresos compatibles, algo similar a los que se realiza con el Complemento salarial garantizado”.

En este sentido, una de las principales medidas de Ciudadanos apuesta por “un control fiscal más llevadero y equitativo, ya que no es normal que se mire más al pequeño contribuyente que al grande”. De esta forma, se podrán controlar los fraudes superficiales. Igualmente, C’s propone endurecer la política contra el fraude “aumentando las multas por no emitir facturas y, subiendo el personal de los inspectores”.

A todo ello, se une la propuesta de incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación, con un plan específico a las pequeñas y medianas empresas. Este amplio plan contempla medidas que incentivan la formación continua y el uso de las tecnologías de la información en las pymes.

One Response to C’s apuesta por apoyar a los autónomos

  1. Aurelio Pino Domínguez

    Oida la propuesta de Albert Rivera sobre la condonación de cotizaciones a la Seg. Social de aquellos Autónomos cuya facturación no llegue al salario mínimo profesional, entre varios asiduos amigos comentábamos que tal propuesta implicaría la “creación de miles de puestos de trabajo” pero solo para nuevos inspectores de Hacienda, con el fin de vigilar muy estrechamente si los castigados Autónomos, no caerían en la tentación de trabajar “sin facturas” para no llegar al salario mínimo. Defraudarían por la no facturación de los IVA de todos aquellos trabajos en negro o B, además de en vez de ser contribuyentes a la Seguridad Social, serían inmerecidos “parados para seguir cobrando paro y otras subvenciones”, con lo que la reactivación de la Economía y la afiliación contribuyente a la Seguridad Social se irían al limbo, o ¿acaso entendimos mal los contertulios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *