El PSOE defiende la recuperación y preservación de los conjuntos históricos

Manuel Guerra destaca en un reparto en Niebla la importancia de la cultura como un derecho básico de los ciudadanos

Niebla Manuel GuerraEl candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha destacado el compromiso del Partido Socialista con la cultura, “tanto en su dimensión artística como patrimonial” y a ponerla en la agenda de las prioridades del Gobierno de España. En esta línea, y en el transcurso de un reparto en Niebla junto a otros representantes socialistas, Manuel Guerra ha expresado la apuesta de los socialistas “por la recuperación y preservación de los conjuntos históricos monumentales, olvidados por el PP, para que contribuyan al crecimiento económico y a la generación de empleo en la provincia”.

Manuel Guerra ha anunciado que el PSOE aboga “por una nueva Ley de Patrimonio Histórico y por apoyar a través de un uso mucho más eficiente del 1,5% cultural la recuperación de aquellos conjuntos histórico declarados, como el de Niebla, para preservar estos legados históricos monumentales, ponerlos en valor y que contribuyan a ese desarrollo económico”.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno del PP “se haya olvidado en estos cuatro años de la cultura y de esta provincia”. “Sin ir más lejos –ha indicado-, Niebla, con un patrimonio excepcional como es su muralla, a pesar de las diferentes solicitudes que se han realizado para participar en programas, incluso financiados con fondos europeos, reiteradamente, han sido rechazados por parte del Gobierno del PP”. Frente a ello, -ha reseñado-, “la Junta de Andalucía, y a pesar de la limitación de recursos, ha hecho un esfuerzo para recuperar algunos lienzos de este monumento de enorme valor y recientemente se ha podido inaugurar una nueva fase con un inversión de más de 300.000 euros”.

El candidato socialista ha manifestado que la cultura tiene una enorme trascendencia  “porque implica dos cuestiones fundamentales: por una parte, un derecho básico de la ciudadanía que debe llegar a todos los ciudadanos para su desarrollo personal y social y, por otra parte, un recurso de primer nivel, tanto desde el punto de vista patrimonial como artístico y creativo, un recurso que ofrece enormes posibilidades y potencialidades para el desarrollo dentro de ese nuevo modelo de crecimiento económico que queremos impulsar los socialistas”.

Por ello, “desde el PSOE nos comprometemos en este ámbito para hacer la cultura más accesible a todos los ciudadanos en colaboración con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos, alentando y apoyando a los creadores y, por otra parte, con medidas como la rebaja del IVA cultural que ha supuesto una enorme puñalada por parte del PP al desarrollo de la cultura en todo este tiempo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *