Rechazada la moción de IU sobre prevención de violencia de género en Cartaya

Candidatura CartayaEl equipo de gobierno ha rechazado la moción de IU para “garantizar consignaciones presupuestarias mínimas de un 5% destinadas a luchar por la igualdad y contra la violencia de género en Cartaya”, según ha informado la formación política en nota de prensa.

IU proponía, entre otras medidas, “que el Ayuntamiento se implicará de forma real y efectiva en la lucha contra esta lacra, desarrollando programas de prevención, sensibilización y acción directa, dotados económicamente. En su moción, IU incidía especialmente necesidad de prevenir la violencia de género en jóvenes de entre 16 y 20 años, un tercio de los cuales reconoce haber sufrido malos tratos por parte de su pareja estable. Para ello proponían implantar en los centros educativos de Cartaya actuaciones como talleres, charlas o ponencias de profesionales especializados en prevención”.

Desde la formación de izquierdas exponen que “la administración local, como representación más cercana a la ciudadanía, debe intervenir de forma práctica, directa y efectiva para solucionar este problema, no limitarse a aprobar mociones apoyando, condenando o instando a otras administraciones a actuar.  Eso en política local es como mirar hacia otro lado. Apoyamos el apoyo de este Ayuntamiento a las instituciones que apoyan la lucha contra la violencia machista, pero nos tememos que, en este asunto, hay demasiada gente apoyando y poca remangándose para solucionar el problema”.

Para la Asamblea de IU Cartaya, “remangarse por una sociedad libre de violencia machista es desarrollar programas dotados presupuestariamente en materia de igualdad; remangarse es apartar los fantasmas personales de la lucha por el poder y convertir a tu adversario en aliado para trabajar por la igualdad de género; remangarse es renunciar a las excusas y tomar decisiones valientes al servicio de de la causa común”.

Lamentablemente, continúan, “el Ayuntamiento rechazó la propuesta. Pero a la portavoz del equipo gobierno, María del Carmen García, no le pareció suficiente. En su intervención durante el debate plenario, calificó de falta de respeto y bajeza moral la moción presentada por IU, ofendiéndose por la alusión de IU a la deriva conservadora y patriarcal hacia políticas regresivas de recortes y adelgazamiento de las escasas políticas de prevención existentes. La portavoz del gobierno finalizó amenazando a IU con no aprobar nada con ese tipo de vocabulario ofensivo. Parece que el equipo de gobierno cumplió su amenaza, vengándose por criticar los recortes en prevención de la violencia de género con el rechazo de las 5 mociones presentadas por IU, finalizan”.

 

One Response to Rechazada la moción de IU sobre prevención de violencia de género en Cartaya

  1. No importa, cuando llegue el 25 de noviembre se pone el lacito blanco y se hace la foto. Con eso es suficiente.

    http://nomequierastanto.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *