Un belén recrea el recorrido de los Reyes Magos desde Tharsis a San Bartolomé

Portal de Belén San BartoloméEl Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha sorprendido a los vecinos de la localidad con un espectacular portal de belén de 16 metros cuadrados que recrea el recorrido de los Reyes Magos desde las Minas de Tharsis –donde se dice que pudieron iniciar su camino- hasta San Bartolomé de la Torre, pasando por la Ribera de Alosno, una obra de arte que ya puede visitarse en el Museo del Aceite de la localidad, donde permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero.

Al nacimiento, obra de los artesanos locales Inmaculada Feria y Bartolomé Vázquez, no le faltan detalles artesanales relacionados con la zona, como la Torre que da nombre al municipio, la Danza de las Espadas o la matanza, además de las ya citadas minas de Tharsis y Ribera de Alosno. Para ello, los artistas han utilizado, además de poliespan y telas con escayola, numerosos materiales reciclados

Tampoco faltan las imágenes en movimiento, como el agua de la ribera, la noria o las aspas del molino. Los visitantes también quedarán sorprendidos por la espectacularidad de numerosas miniaturas hechas a mano, como las que representan a los danzaores de las espadas, fabricados con plastilina.

La inauguración del Belén, que tuvo lugar en la tarde de este domingo 6 de diciembre, contó con la presencia de numerosos vecinos del municipio y del alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, quien deseó una feliz Navidad a todos los bartolinos y bartolinas y animó a los vecinos a visitar esta obra de arte, que tiene “multitud de detalles artesanales que merece la pena admirarlos”, destacó.

Con la apertura del Portal de Belén municipal, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre inicia su amplia programación cultural que ha diseñado para este periodo navideño. El próximo 18 de diciembre tendrá lugar la representación de ‘La edad del pavosauro’, a cargo del Grupo Teatral de Tharsis, mientras que un día después, el 19 de diciembre, se celebrará el Aguinaldo Navideño por las calles de la localidad. Los bartolinos y visitantes también podrán disfrutar, el día 23, del espectáculo ‘Villancicos Flamencos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *