Ciudadanos apuesta por la investigación para fortalecer el sector agroalimentario

08-12-15 PN PalosCiudadanos Huelva continúa su recorrido por la provincia de Huelva. En esta ocasión, la marea naranja ha llegado a Palos de la Frontera donde se ha instalado el punto naranja, en el que numerosos vecinos de la localidad se han acercado a conversar con los miembros de C’s.

Palos es una localidad en la que convergen diversos sectores económicos.  Entre ellos, se encuentra la agricultura, “un sector que tiene un gran peso en la provincia de Huelva”, como ha destacado el cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos, Rafael Luis Corrales, quien ha añadido que “contamos con numerosos productos reconocidos a nivel mundial”.

Se trata de un sector “en el que podemos presumir tanto a nivel provincial como nacional, de tener recursos naturales, tecnológicos y humanos para obtener ventajas competitivas en el mercado”, ha apuntado Corrales.

En este sentido, Ciudadanos apuesta por unir las propuestas del sector empresarial –pymes y autónomos- con la investigación y el desarrollo “para reducir la brecha entre ciencia y el sector agroalimentario, fomentando para ello la colaboración con la Universidad, con proyectos viables y sostenibles”. Junto a ello, la formación naranja defiende “la creación de alianzas para agilizar la estructura que está atomizada con un gran número de pymes”.

Un aspecto destacado del sector agroalimentario es un cambio en la Política Agraria Común (PAC). Y es que en el periodo 2015-2020 se prevén cambios, especialmente, por las características particulares del campo de nuestro país. “Debemos mantener e impulsar la competitividad de la agricultura y la ganadería y el sostenimiento de las rentas agrarias que, junto con la creación de una industria alimentaria potente, que permita una seguridad alimentaria y una alimentación equilibrada y segura para afrontar los retos de futuro, simplificando la burocracia administrativa”, ha explicado el candidato de Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *