El PSOE “dará” el “impulso definitivo” a las infraestructuras que Huelva necesita

Trillo y Guerra destacan que "solo con un Gobierno socialista podrán recuperarse los años de olvido y castigos del PP"

08-12-15.BeasEl candidato socialista por Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha criticado que cada vez que gobierna el PP, Andalucía se queda “fuera del mapa de las inversiones“, pues en este sentido, “no solamente se reduce a la mitad” dichas inversiones, sino que también “se queda fuera del mapa los ejes fundamentales como el de Algeciras, el corredor central o la conexión con Huelva y Almería.

Así lo ha indicado Trillo a los medios este martes en la localidad onubense de Beas, que junto el cabeza de lista del PSOE al Senado por esta provincia, Manuel Guerra, han analizado la situación actual de las comunicaciones, por lo que ha insistido en la necesidad de “un nuevo impulso” en la comunicación e infraestructuras andaluzas que tiene “un déficit tan importante en esta materia”.

Trillo ha manifestado que, con los gobiernos socialistas, Andalucía ha dado “un salto importante” en infraestructuras, por lo que “necesitamos un Gobierno que mire a la comunidad como “un motor clave de desarrollo en una tierra que tiene muchísimas posibilidades turísticas, industriales, agrícolas, y mineras”.

Con respecto a las conexiones ferroviarias, el candidato socialista al Congreso por Huelva ha indicado que “hay que cerrar el mapa de la alta velocidad”, por lo que ha lamentado que “Huelva o Almería tarde el doble en llegar a la capital más próxima”. Al respecto, Trillo ha reiterado la necesidad de “acercar el tren como vehículo de transporte público, y sostenible, desde el punto de vista medioambiental”.

Finalmente, el candidato socialista ha apuntado la importancia de un eje central como el puerto de Algeciras, Huelva o Málaga que necesita de comunicación, al mismo tiempo que ha criticado que “el corredor mediterráneo, que ya ha empezado por Cataluña y finalizará en Murcia, no llegue a Andalucía”, algo que, a su juicio, “ocurre cada vez que gobierna el PP, en el que se le da la espalda a la comunidad y a la que se quiere seguir castigando”.

Por su parte, el candidato al Senado por Huelva, Manuel Guerra, ha criticado que “la carretera que conecta la provincia onubense con Badajoz representa uno de los grandes incumplimientos del PP en esta legislatura”, por lo que ha incidido en que éste es “un ejemplo más de la parálisis que han sufrido las infraestructuras en Huelva”.

Según ha explicado Guerra, el último Gobierno socialista dio “un impulso importante” redactando “gran parte del proyecto” del trazado, licitando y adjudicando las obras de las variantes de los municipios de Beas y Trigueros, que, a su juicio, “han estado cuatro años suspendidas, perdiendo la provincia el desarrollo de una arteria fundamental para sus ciudadanos, ya que conecta la capital con toda la provincia, pero sobre todo, “fundamental, para el desarrollo de la misma y de sus sectores productivos”.

El candidato al Senado ha manifestado que, Huelva es una provincia con “enormes posibilidades y emprendedores que necesitan de unas  infraestructuras que les permitan poner en valor los recursos con los que contamos, que son necesarios para garantizar la creación de riqueza y empleo”.

5 Responses to El PSOE “dará” el “impulso definitivo” a las infraestructuras que Huelva necesita

  1. La foto da dentera…. De los cuarenta años de democracia, el PSOE ha gobernado durante casi treiinta a nivel nacional y en casi los cuarenta en la autonomía andaluza y es ahora, precisamente ahora, cuando van a arreglar la carretera,….joer que huele a electoralismo, señores socialistas.
    Cuentan que en la República alguien dando un mitin, prometió una fuente en la plaza del pueblo; un espectador gritó que primero necesitarían llevar el agua al pueblo, a lo que el político espetó: Me está usted jodiendo el mitin, señor…
    Pues eso, que nos toman por tontos…

  2. Que peligro tantos socialistas juntos

    Que porrazo os vais a pegar!!!! jejejejeje

  3. Pero si donde gobernáis vosotros tampoco se hacen las carreteras. Ni los puentes…

  4. VENDEHUMOS !!!
    HUMOS CONTAMINADOS, ADEMÁS !!!

  5. ¡ Ele ! ¿Cuántas carreteras queréis? Pues venga, que estamos en campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *