Fuenteheridos celebra con éxito de su Feria de la Castaña

Feria de la Castaña Fuenteheridos (1) Feria de la Castaña Fuenteheridos (2) Feria de la Castaña Fuenteheridos (3) Feria de la Castaña Fuenteheridos (4)El Ayuntamiento de Fuenteheridos ha desarrollado durante todo el puente de la Inmaculada, que finaliza hoy martes 8 de diciembre, su popular y querida Feria de la Castaña, que rinde honor a uno de los productos más reconocidos en la Sierra y singular en Fuenteheridos como es la castaña.

Además la Feria de la Castaña ha vuelto a demostrar que es un evento rico en actividades con variedad lúdica, y hasta deportiva. De hecho tanto el pasado sábado como ayer lunes hubo una ruta por el entorno de Fuenteheridos y pueblos cercanos. Dos rutas debidamente explicadas por entendidos de botánica y la naturaleza serrana para además de recorrer nuestros caminos, con el buen tiempo como protagonista, entender que se ha observado en ellos.

A su vez, la parte central de la feria es el amplio mercado que está distribuido por las dos plazas en pleno centro de Fuenteheridos, cuyas puertas están abiertas desde las once de la mañana. Una feria que tiene puestos de productos como castañas, nueces, avellanas, muchos de artículos de artesanía donde el arte y la precisión saltan a la vista, productos de las huertas serranas como membrillos o caquis, puestos de castañas, juguetes artesanales, miel, sombreros, entre otros muchos.

También cada mediodía ha habido tanto migas con chorizos, fin de semana, como costillas ayer lunes, todo organizado por la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad para recaudar fotos para la bonita tradición de la tarde del 5 de enero. Y uno de los elementos que más ha gustado y sorprendido es ver in situ en la plaza como se hace un tostaó de castañas, además con una persona que lo hace de forma singular y provocando hasta arte asando castañas para el deleite de los presentes.

También la música ha estado presente con el grupo serrano de Los Serranitos Tropicales y DJ en el Teleclub, tanto las noches del sábado como del domingo.

Y para hoy martes 8 de diciembre se puede ver, por última vez, la Feria de la Castaña de Fuenteheridos hasta media tarde, ya que la apertura es a las 11.00, y a las 13.00 horas tiene lugar la degustación de productos elaborados, todos, con castañas, siendo ofrecida en la Plaza del Coso por el Ayuntamiento papero.

En el ámbito cultural hoy martes es, igualmente, el último día para ver la exposición de las catorce obras seleccionadas de la exposición del II Certamen Nacional de pintura Villa de Fuenteheridos en el Museo, justo detrás de la iglesia parroquial del Espíritu Santo.

Hasta finales de año aún quedan citas y sorpresas culturales que se están organizando donde la Navidad estarán muy presente. Además la tarde del próximo 5 de enero Fuenteheridos volverá a lucir su Cabalgata de Reyes Magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *