Mercadillo solidario, ferias artesanales y música para celebrar la Navidad en Huelva

Diputación presenta una atractiva programación cultural y festiva para estas fiestas navideñas en la capital onubense

La Diputación de Huelva tiene prevista durante la época navideña una amplia y atractiva programación con actividades culturales y festivas para que los onubenses puedan disfrutar aún más de estos días tan especiales. Esta programación se inicia el día 11 de diciembre con la instalación en los soportales de la Gran Vía de la sexta edición del Mercadillo Solidario de la Fundación Vicente Ferrer en Huelva, que permanecerá abierto hasta el 13 de diciembre de forma continua desde las 11:00  a las 21:00 horas. Se trata de una iniciativa solidaria ya consolidada que organizan los voluntarios de la Fundación en Huelva con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de cooperación en zonas de la India.

Desde el 14 hasta el 16 de diciembre, los soportales de la Gran Vía acogerán la VI Muestra del Aceite de Oliva y Conservas de la Provincia, que organiza la Diputación de Huelva, en colaboración con las cooperativas agroalimentarias. Esta muestra, que llega a su sexto año, se ha consolidado no sólo como tradición de estas fechas cercanas a la Navidad, sino también como una excelente oportunidad para acercar al consumidor los grandes productos de calidad existentes en la provincia. Participarán cooperativas de aceite de la provincia, empresas de quesos artesanos y una empresa de salazones y conservas de pescado.

A partir del día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, estará instalado en la entrada del Palacio Provincial el belén de la Diputación, que se ha convertido año tras año en una de las citas tradicionales de los escolares onubenses. El belén está compuesto por unas sesenta piezas de barro cocido y telas encoladas de gran calidad que pertenecen al patrimonio de la Diputación y está realizado y montado en su totalidad por varios funcionarios de la institución provincial que cada año se esfuerzan en introducir novedades técnicas y artísticas.

campanilleros Chucena

Grupo de campanilleros de Chucena.

Durante la mañana del día 15 y las tardes de los días 16, 17 y 18 de diciembre, los Campanilleros de Matalascañas, Villarrasa, Chucena y Corteconcepción, respectivamente, visitarán el belén de la Diputación y, posteriormente, ambientarán la Gran Vía interpretando durante el recorrido de esta céntrica avenida sus repertorios de villancicos y canciones populares.

Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva.

Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva.

La ya consolidada Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva regresa en la que es su séptima edición a los soportales de la Gran Vía, donde permanecerá instalada del 17 al 20 de diciembre. Se trata de una apuesta de la institución provincial organizada a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura para promover e incentivar el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la provincia, que cuenta con gran aceptación por parte de los visitantes.

En cuanto a las actuaciones musicales, el miércoles 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala de la Provincia, Diputación y Música Fundamental presentan al cantaor onubense Vicente Redondo el Pecas, que ofrecerá una muestra de su arte a través de la interpretación de diferentes palos del flamenco. El viernes 18, a partir de las 20:00 horas, será el turno para los amantes del jazz con la actuación del músico onubense Antonio Mesa, de formación clásica, flamenca y jazzística, que dará un concierto de flamenco jazz en la Sala de la Provincia. La entrada es gratuita para ambas actuaciones.

Durante la mañana del miércoles 16 de diciembre, está prevista una jornada de puertas abiertas en la biblioteca de la Diputación, situada en la calle Fernando el Católico de la capital. El 23 de diciembre, la biblioteca de la institución provincial acogerá a las 11:30 horas la presentación de la segunda edición del libro El Misterio de William Martin. Desentrañando la trama, de los investigadores Jesús Copeiro y Enrique Nielsen, editado por la Diputación de Huelva.

El 17 de diciembre, a las 19:00 horas, La Sala de la Provincia acogerá el acto de entrega del VI Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez, dotado con 5.000 euros, que en esta edición ha recaído en la obra Autos, del jiennense Francisco Luis Gámez. El texto ganador se publicará en el número de diciembre de la prestigiosa revista teatral Primer Acto.

Por último, la institución provincial ofrece dos exposiciones que podrán ser visitadas en la Sala de la Provincia y en la Sala Siglo XXI del Museo Provincial respectivamente. Del 10 de diciembre al 10 de enero, la Sala de la Provincia acoge la exposición fotográfica El tacto del ángel, de Victoria Rodríguez Cruz. Por su parte, la Sala Siglo XXI recibe la exposición ELEMENTAL, proyecto creado por 16 mujeres onubenses que la Diputación de Huelva presentó en ARCO15.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *