Roban figuras del belén de la Hermandad del Perdón

Desagradable sorpresa la que se han llevado en la mañana de este martes en la Sacramental del Perdón, que ha sufrido el robo de parte de las figuras del belén ubicado en la parroquia de la hermandad. Además, según ha informado en un comunicado Carlos Castañeda Quintana, hermano mayor, también ha desaparecido diverso material y herramientas necesarias para su construcción, .

La correspondiente denuncia ya ha sido formalizada, si bien “este año nuestro belén no lucirá como en años anteriores” ya que debido al valor de las figuras sustraídas, por el momento, “será imposible su reposición”. Eso sí, desde la hermandad apuntan a que “intentaremos aplicar un poco de imaginación para que nuestro belén luzca como siempre”.

Así, Castañeda asegura que persistirán en su objetivo para ayudar al más necesitado. “El encendido sigue siendo el próximo viernes después de misa. Recordamos que a la entrada del belén se podrán depositar alimentos, ropa y juguetes que la hermandad entregará a Cáritas parroquial y a diferentes colectivos con los que venimos colaborando habitualmente”.

Dada la desagradable situación,· la hermandad instalará una hucha de donativos con el objetivo de poder seguir configurando su tradicional belén. “Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de nuestro barrio y de todas las personas que nos acompañan día a día. Aunque el desánimo está en muchos de nosotros debemos ser capaces de superarlo y seguir trabajando. Esto solo es otra piedra en el camino”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *