Ciudadanos apuesta por “CEUS, para atraer empresas tecnológicas”

candidato de ciudadanos defiende el  Proyecto CEUS“Debemos apostar por los proyectos de I+D+i para atraer a las empresas tecnológicas a nuestra provincia”. Así lo ha asegurado el cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por la provincia de Huelva, Rafael Corrales, quien ha puesto de ejemplo el proyecto CEUS de aviones no tripulados. Corrales ha recordado que “desde C’s hemos impuesto un aumento de recursos en la Junta para este tipo de proyectos” ya que “consideramos es esencial el I+D+I como motor de la economía”.

En este sentido, Corrales ha lamentado que “el proyecto Ceus es otro de esos malos ejemplos de gestión que hemos sufrido en la provincia de Huelva durante los últimos años” y ha añadido que “se trata de una inversión que traía a Huelva empresas tecnológicas, investigación, desarrollo y empleo y que, únicamente, ha sufrido trabas burocráticas desde el principio”. Tal es así que “parece que en los PGE de 2016 se no incluyen partidas para este proyecto, pero sí para el que se va a desarrollar en Lugo. Algo lamentable”, ha asegurado el candidato de C’s, y ha vaticinado que “trataremos de reconducir esta situación cuando Albert Rivera sea presidente del Gobierno”.

No obstante, el cabeza de lista de la formación naranja ha reconocido que “la Universidad de Huelva sí ha estado a la altura de las circunstancias, ofertando una formación específica a través del máster de Sistemas Aéreos Tripulados de Forma Remota”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *