Diputación y Junta analizan la minería y la industria en la provincia

Reunion mineria e industria_03 Reunion mineria e industria_01 Reunion mineria e industria_02El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández, y los directores generales de Minas y de Infraestructuras y explotación de Aguas, María José Asensio y Juan Serrato, respectivamente. Una reunión de coordinación en la que los responsables de ambas administraciones han analizado la situación del sector minero e industrial en la provincia de Huelva.

En el encuentro se han abordado los proyectos mineros e industriales que se encuentran en ejecución en la provincia, así como los proyectados, “tomando así el pulso a dos de los principales sectores estratégicos de la economía onubense”. En la reunión también han estado presentes los diputados territoriales del Andévalo y la Cuenca Minera, Antonio Beltrán y Domingo Domínguez, y los delegados provinciales de Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez.

Según ha indicado Ignacio Caraballo, “la Diputación y la Junta de Andalucía llevamos mucho tiempo trabajando  para contribuir a la nueva etapa en la que se encuentra inmersa la minería”. En este sentido ha afirmado que “nuestra responsabilidad como administraciones públicas es allanar el camino y servir de enlace entre las empresas y la administración para que salgan adelante todos los proyectos que se están planteando”.

Caraballo ha subrayado que la Diputación “está firmemente comprometida con el desarrollo de la provincia y quiere ser una aliada leal de los sectores productivos estratégicos, como son la minería y la industria”. De ahí que, según ha señalado, “mantengamos reuniones periódicas de seguimiento a los proyectos que se están desarrollando por parte de distintas empresas en el territorio, y que son los que generan empleo, riqueza y desarrollo económico en la provincia”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *