Detenidos en La Antilla cuando se disponían a robar en un chalé

20151209_tentativa robo_La Antilla

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un robo con escalo en grado de tentativa en un chalé de La Antilla el día 3.

El operativo se desarrolló tras recibir en la Central de la Guardia Civil 062 la llamada de un particular comunicando que había observado a una persona saltando la valla perimetral en un chalet de la localidad costera de La Antilla (Lepe) con una herramienta en la mano, mientras otra la esperaba en un vehículo en el exterior.

Según ha informado la Guardia Civil, en la denuncia añadían que al percatarse de que podrían haber sido ser descubiertos emprendieron la huida.

Rápidamente desde la central se estableció un dispositivo y varias patrullas se dirigieron al lugar para poder esclarecer lo sucedido.

Llegados a la vivienda se pudo comprobar que la puerta principal había sido dañada con diversos martillazos para lograr su apertura, por lo que establecieron un despliegue por carretera para poder localizar al vehículo y ocupantes sospechosos.

Interceptado el turismo, su conductor intentó eludir a los agentes, llegando incluso a circular en dirección prohibida.

Una vez que los miembros del Instituto Armado lograron que el automóvil detuviera su marcha, identificaron a los ocupantes, dos varones de nacionalidad española, vecinos de Isla Cristina y Lepe respectivamente y al inspeccionar su interior fueron hallados un martillo, destornilladores, alicates, dos linternas, así como guantes, procediendo a la detención de los dos hombres, cuyas características físicas coincidían con las aportadas por el testigo.

La colaboración ciudadana, mediante la llamada a la Central de la Guardia Civil (062) y la rápida intervención de las Patrullas desplazadas a la zona, ha sido fundamental para evitar el robo de la vivienda, según ha destacado la Benemérita.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *