El espectáculo ‘Huelva, la luz del flamenco’ llega este sábado a Punta Umbría

Pepe El Marismeño Punta UmbríaCon un 80 % de localidades vendidas a día de hoy, el artista onubense Pepe Gómez ‘El Marismeño’, reanuda la gira 2015/16 del espectáculo “Huelva, la luz del flamenco” este sábado, 12 de diciembre, en Punta Umbría. “El Marismeño”, impulsor de ésta idea, está revolucionando el mundo del flamenco con su gira. Éste innovador espectáculo realiza un viaje por Huelva a través de sus particularidades musicales, utilizando pantallas holográficas, a través de las cuales se jugará con lo virtual y lo real mostrando las figuras más importantes del cante onubense así como los monumentos más característicos.

Un grupo de grandes y muy buenos artistas de Huelva y Provincia, ponen a este espectáculo su sabiduría, Las Palodulce (Rocío y Cecilia), José Mª Rodríguez, junto al promotor de la idea Pepe “el Marismeño”, ponen la voz flamenca, Paco Cruzado y Joaquín Brito, son los creadores musicales de este evento. El contrapunto en la percusión es de Raúl Botella. Por último, componentes de las corales de Sta. Mª de la Rábida y Ntra. Sra. del  Valle de Hinojos. Dirigidas por Antonio Ángel Ligero hacen recreaciones de las danzas más populares de la Provincia de Huelva.

Además, la gira adquirirá un carácter solidario al apoyar con el 10% de la takilla recaudada la labor de la Fundación Sandra Ibarra, dedicada al impulso de la investigación científica del cáncer, el fomento de la prevención y la atención a los pacientes oncológicos.

Pepe Gómez ‘El Marismeño’  ha querido reanudar la temporada 2015/16 con un concierto en el Teatro del Mar de Punta Umbría, localidad de su ciudad natal y a la que le tiene un especial cariño. Teniendo previsto continuar la gira el año que viene en localidades como Bilbao, Pamplona, Madrid, León, Lepe, Isla Cristina y Jerez entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *