El PSOE convertirá en “objetivo preferente” la mejora de las infraestructuras

Los candidatos socialistas mantienen un encuentro con representantes de la Agrupación por el Interés

Reunion Agrupacion Interes Infraestructuras Huelva con PSOE

Los candidatos números uno por el PSOE de Huelva al Congreso y Senado, José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, han mantenido este miércoles un encuentro con la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, en el que se han comprometido, si el PSOE gana las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, a dar “certidumbre e inversiones reales” a las infraestructuras de la provincia.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas Díaz Trillo, quien ha indicado que el compromiso del PSOE es, si accede al gobierno a partir del próximo mes de diciembre, que las inversiones sean “reales” todos los años de legislatura.

Del mismo modo, el candidato socialista ha apostado por una planificación para que los Presupuestos Generales del Estado incluyan de manera “constante” inversiones puesto que las infraestructuras son “claves” para el desarrollo onubense.

En esta misma línea se ha manifestado el candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, quien ha puesto en valor este encuentro con representantes de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva y ha remarcado que la apuesta de los candidatos socialistas es ser “la voz” en las distintas Cámaras de los intereses de la provincia y de los onubenses.

Convencido de la necesidad de impulsar las comunicaciones en pro del desarrollo de Huelva, Guerra ha incidido en que hay que trabajar para que las infraestructuras, como la mejora de la línea Huelva-Zafra o la Alta Velocidad con Sevilla, así como las infraestructuras hidráulicas, sean “una realidad”. “Huelva no puede perder más tiempo porque supone aumentar la brecha en accesibilidad y en desarrollo económico”, ha agregado.

“Sin infraestructuras el progreso de Huelva es prácticamente imposible, pese a la iniciativa de los onubenses y todo su potencial”, ha enfatizado el socialista, quien ha considerado que se precisa de infraestructuras para dar “el salto dinamizador” que necesita Huelva.

Finalmente, Díaz Trillo ha recordado que el secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió en su visita a Huelva a que para la provincia haya una “una planificación específica” con el fin de que se den “certezas” en esta materia.

Por su parte, los miembros de la  Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva han insistido en que el PSOE se comprometa en firme recogiendo actuaciones concretas en su programa para impulsar las tres infraestructuras consideradas prioritarias por la Agrupación como la puesta en marcha del tren de alta velocidad- velocidad alta Huelva-Sevilla, el desdoble de la N-435 ó A-83 y la mejora de la línea de tren Huelva-Zafra.

Igualmente, los miembros de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva han manifestado la importancia de que los representantes políticos de Huelva en el Congreso y en el Senado ayuden a crear marcos de interlocución con las distintas Administraciones para hacer realidad estos proyectos en materia de infraestructuras, que a su vez son necesarios para avanzar en el despegue turístico de la provincia, así como de otros sectores como la minería.

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras, constituida el pasado día 20 de enero, nació con el objetivo de promover e impulsar todas las infraestructuras necesarias consideradas de interés para el desarrollo de la provincia. La Agrupación de Interés por las Infraestructuras está compuesta por 140 miembros entre instituciones, administraciones, partidos políticos, universidades, colegios profesionales, organizaciones económicas y sindicales, empresas, asociaciones, entidades bancarias y medios de comunicación, entre otros.

MEMORIA HISTÓRICA

09-12-15.MemoriaHistoricaPor otra parte, el candidato número uno al Congreso por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha destacado el compromiso de los socialistas de recuperar fondos para la memoria histórica, reabrir la Oficina de Ayuda a Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura que creó el Gobierno socialista e incorporar a esta tarea el asunto de los bebés robados. Así, lo ha puesto de manifiesto durante un encuentro con representantes de la Asociación de la Memoria Histórica de la Provincia de Huelva, en la antigua cárcel, declarada como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.

En esta línea, Díaz Trillo indició en que “un país como España no estará en paz hasta que recupere su memoria. España tiene una obligación, moral, ética y cívica con su memoria. La ley del año 2007 cumplía con ese propósito, estaba bien dotada y se hizo un trabajo de la mano de las asociaciones, pero en el año 2011 el PP frenó en seco tanto la ley como la oficina”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Memoria Histórica de la Provincia de Huelva, Fernando Pineda, agradeció al Partido Socialista el interés mostrado en este asunto y pidió se saque del cajón la ley aprobada en 2007 por el Gobierno del PSOE.

 

 

 

 

 

 

2 Responses to El PSOE convertirá en “objetivo preferente” la mejora de las infraestructuras

  1. Ojo, la A-83 que quieren estos politicos está asociada a la tirania de Sevilla, es decir que no nos unamos con Badajoz por el desdoble de la N-435 pasando por NUESTRA SIERRA.

  2. OTRA
    VEZ
    NOS
    VÁIS
    A
    HACER
    LA
    N-435 ???
    ———
    VERGÜENZA !!!
    VERGÜENZA !!!
    VERGÜENZA !!!
    VERGÜENZAAAAAAAAAAAA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *