Francisco Ruano presenta en Huelva el libro ‘Santoral de anónimos’

foto-santoral-de-an-nimos-2.

Francisco Ruano.

La Sala A de la Casa Colón acogerá este miércoles, 9 de diciembre, a las 19.30 horas, la presentación del libro ‘Santoral de anónimos’ del escritor Francisco Ruano, editado por la Editorial Niebla.

Ruano es  un autor consagrado e imprescindible en el panorama onubense. Nacido en Fuentes de Andalucía (Sevilla), 1958. Reside en Aljaraque, Huelva, desde 1991. Profesor de Literatura en el Colegio de los HH. Maristas de Huelva. Miembro de la Tertulia del 1900 y fundador de la Tertulia Madera Húmeda de Huelva.

Según el propio autor, “encontraréis al que se agarra a la vida por las escaleras del metro de Madrid, al inglés que se hunde en las frías aguas del Canal de la Mancha apretando el anillo de su amada portuguesa, al centurión romano que le confiesa sus cuitas a una vaca, a Caín volviendo a matar a Abel, a un escultor que modela una mierda enorme… Os toparéis con un rosal ingrato que florece al día siguiente de que muera el que lo sembró, con una hormiga que escala aterrorizada el cuerno de un rinoceronte, con un gigantesco libro alienígena que cae en el jardín de un judío ortodoxo, con Juanito “el Morao” marcándose unas alegrías de Cai sobre el mostrador de una taberna, con un elfo que sufre cagaleras por las calles de Nueva York… Os he anunciado diez relatos… ¡son sesenta y seis!”.

Un libro de relatos, en definitiva, donde el autor nos vuelve a dejar un sello de calidad impregnado con la mejor tinta personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *