Macrocolecta de sangre previa a las fiestas navideñas

MacrocolectaEl delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha animado a la ciudadanía onubense a participar en la macrocolecta que el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva organiza durante toda la jornada de hoy en la Casa Colón de la capital, “de manera que una vez más puedan alcanzarse los objetivos propuestos, que se sitúan en alrededor de 350 donaciones”.

López ha recordado que ésta es la cuarta y última colecta de este tipo que el centro de transfusión celebra este año, una serie de campañas que en los últimos meses se han intensificado con la finalidad de dar respuesta al incremento del número de donaciones que se necesitan diariamente en la provincia para cubrir las peticiones de sangre generadas desde el sistema sanitario, que han pasado de 60 a 80.

Además, la cita de hoy, que discurrirá en horario de mañana -10 a 14- y de tarde   -17 a 21-, es la habitual que el centro de transfusión convoca de forma previa a la Navidad. Con ella se persiguen reforzar las reservas de componentes sanguíneos de cara  al periodo vacacional, en el que se produce un descenso en las donaciones, logrando así que los centros hospitalarios onubenses tengan garantizado en las próximas fechas el abastecimiento y puedan mantener su actividad con total normalidad.

El centro de transfusión ha instalado en la Casa Colón un operativo formado por 14 puestos para la donación simultánea de todos aquellos ciudadanos que estén interesados en apoyar esta práctica. Un total de 20 profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, administrativos y celadores conductores, integra el equipo que atiende a los donantes. Al igual que en anteriores ediciones, dicho operativo dispone de efectivos procedentes también de los centros de Cádiz y Sevilla.

One Response to Macrocolecta de sangre previa a las fiestas navideñas

  1. Ya no existe por lo visto, la Hermandad de Donantes de Huelva, pionera en España en donaciones y transfusiones, y fagocitada (como no) por Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *