Premiado un profesor por mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad

En el marco de la X Edición de la convocatoria de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad

Andres mejias tres Andres mejias dosEl Profesor Dr. de la Universidad de Huelva, Andrés Mejías ha sido premiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía dentro de la X Edición de la convocatoria andaluza de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, en, la modalidad de Investigación, destinada a reconocer a la persona o institución cuya línea de investigación tenga como consecuencia la prevención de enfermedades, deficiencias, o el mejor tratamiento de las mismas, así como la mejora en los productos de apoyo en atención a las personas con discapacidad.

Han sido muy numerosas las candidaturas presentadas en esta convocatoria que tiene como objetivo seguir reconociendo la labor de la sociedad civil, las organizaciones sociales y empresariales, del movimiento asociativo de las personas con discapacidad en la lucha por la mejora de la calidad de vida de las Personas con Discapacidad y la promoción de su participación.

El proyecto presentado por el profesor de la onubense llevaba como lema Sistema de optimización de la eficacia en la intervención en Atención Temprana, vinculado al Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Aspromín en Huelva, cuyo objetivo central era el diseño de un sistema práctico que permitiera evaluar la adecuación de las intervenciones y actuaciones (logopedia, psicología, fisioterapia…) que los profesionales realizan en los CAIT, mediante el estudio de la atención y la relajación a nivel cerebral del niño mientras recibe estas intervenciones. Esta iniciativa también obtuvo recientemente el Premio Cepsa al Valor Social 2015.

La entrega de Premios tuvo lugar el pasado martes uno de diciembre en un acto presidido por la Presidenta de la Junta de Andalucía. Todas las personas y entidades premiadas intervinieron reivindicando la normalización de las personas con discapacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *