Amplio repertorio de actividades navideñas en Punta Umbría

Belén Punta Umbría (1) Belén Punta Umbría (2) Belén Punta Umbría (3)El Ayuntamiento de Punta Umbría inició este miércoles el amplio programa de actividades que se desarrollará durante los días de Navidad y que comenzó con la inauguración del Belén Municipal, situado a las puertas del Consistorio. El alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado de la concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, dio así la bienvenida a las Pascuas.

Para Antonia Hernández, “se trata de un acto muy importante para el Ayuntamiento que da comienzo a las fiestas navideñas y al programa de actividades, que se inicia hoy con la inauguración de este Belén Municipal y se alarga hasta la Cabalgata de Reyes”.

Acompañados por el coro de campanilleros del Centro de Día de Mayores que dirige Miguel Ángel Rodríguez Soltero, se descorrió la cortina del nacimiento, una obra del escultor local Antonio Carrión Bayo ‘Pope’ con figuras de Ernesto Walls. El Belén forma parte de una ruta, formada por nueve nacimientos de las diferentes hermandades de la localidad costera.

La antigua sala José Caballero de la Avenida de Andalucía acogerá el portal de la Asociación Pro-Hermandad de María Santísima de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús de la Pasión. A las puertas del Consistorio, el citado Belén Municipal. Desde allí se puede continuar el paseo por el Belén de la Hermandad de la Santa Cruz, en la ermita de la Plaza Joaquín Guisado Vides. Y en el edificio ‘El Galeón’ se encuentran los nacimientos de las hermandades de Nuestra Señora del Carmen, Montemayor, El Rocío y Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores. Para completar, puede visitarse el de la hermandad de la Borriquita en su sede de la Urbanización La Marina.

Además, de la ruta están previstas dos galas solidarias: la de la ludoteca municipal ‘Casa de la Infancia’ y la de la Casa de la Juventud. El proyecto ‘Sonríe con un juguete’ tiene como objetivo la recaudación de fondos para comprar regalos a los niños necesitados. Será los días 13 y 22, respectivamente.

La música navideña tendrá especial espacio en este programa con dos audiciones de la Escuela Municipal de Música, los días 16 y 17 en la Sala Polivalente del Teatro del Mar, a las 18.00 horas. El sábado 19, la Banda de Cornetas y Tambores hará el ya tradicional pasacalles de Papá Noel, que saldrá de la Escuela de Música a las 11.00 horas. También la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto navideño, el día 19, a las 21.00 horas, en la Iglesia del Carmen.

Además, habrá un Belén Viviente en el CEIP San Sebastián los días 17 y 18, de 9.30 a 12.00 y de 12.30 a 14.00 horas. El día 17 abrirá también en turno de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

La coronación de los Reyes Magos de la cabalgata puntaumbrieña, así como la presentación del cartel de esta cita de la ilusión está prevista el día 14 de diciembre en la Sala José Caballero, a las 12.00 horas. En El Portil, la coronación de Sus Majestades será en cambio este sábado, día 12, en el seno de la cena de convivencia de los vecinos que se hará en el restaurante Las Dunas, a las 21.30 horas. Una corte formada por Julián Rodríguez, José Sánchez y Beatriz Román harán las veces de Sus Majestades en el núcleo urbano. Ambas cortes protagonizarán la cabalgata de Punta Umbría, el día 5 de enero a partir de las 17.00 horas, la y de El Portil el 6 de enero desde las 12.00 horas. José Carrasco Rodríguez, Verónica Gómez de los Reyes y Valentín Mora Orta serán los encargados de encarnar en Punta Umbría a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente

Por otra parte, el 19 de diciembre será el último día para apuntarse al Concurso de Belenes. Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Habrá como premio para asociaciones y colectivos de 130 euros y un diploma. Para casas particulares, una cesta navideña y un diploma.

Además el VII Concurso Escolar de Belenes, el 16 de diciembre en el Centro Comercial Puntalmenara, completa el programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *