Desahucian a una familia de Ayamonte por “una deuda falsa” de 225 euros

Un matrimonio de 62 y 63 años de edad y su hijo de 35 han sido desahuciados de la vivienda de Ayamonte en la que vivían en régimen alquiler desde 1976 por una “deuda falsa” de 225 euros, correspondientes a tres mensualidades de 2012.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el hijo de la pareja, Diego Garrido, quien ha explicado que “esa deuda es falsa” puesto que sus padres “siempre han pagado” el alquiler. En concreto, ha remarcado que tienen ganados dos juicios en el juzgado de Ayamonte pero “la Audiencia Provincial dio la razón a la propietaria” que argumenta el impago de esas mensualidades.

De este modo, la Audiencia de Huelva ordenó la ejecución de la orden de desahucio, que se ejecutó este miércoles, porque desde la propiedad de la vivienda se utilizó un “documento manipulado” para demostrar que no pagaron las mensualidades de 75 euros cada una.

Diego Garrido ha destacado que sus padres, Diego Garrido y Francisca Barrios, “han pagado todas las mensualidades” desde 1976 y ha recordado que primero tuvieron que demostrar ante el juzgado que “la casa era de renta antigua porque la propietaria decía que no y así quedó acreditado”, y después el asunto de las mensualidades.

Por ello, Garrido ha señalado que ahora han interpuesto una denuncia por la vía penal porque “el documento que presentaron sobre el impago está manipulado, mientras que mis padres tienen los extractos del banco donde se ve el abono”. Espera que el juicio sea pronto para demostrar “la verdad” y “vamos a seguir luchando”, ha concluido.

Esta familia ha sido acogida en la vivienda de otro de sus hijos y sus enseres y demás pertenencias las han guardado en dos garajes que les han facilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *