El PSOE blindará la sanidad como un derecho fundamental en la Constitución

Díaz Trillo expone que parte del programa socialista está destinado a “la recuperación de políticas de atención primaria”

10-12-15.DíazTrillo.SanidadEl candidato número uno al Congreso por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha apuntado este jueves que “a partir del 20 de diciembre los socialistas vamos a volver a dar fortaleza económica, social y sanitaria a la ley general de sanidad con una propuesta de una nueva ley que, además, quede reflejada en la Constitución como un derecho fundamental”. Y, que “ni el Partido Popular ni otro partido de derecha caiga en la tentación de privatizar un servicio que nunca puede ser un negocio”.

En esta línea, el candidato socialista incidió en que parte del programa socialista está destinado a “la recuperación de políticas de atención primaria que se llevan a cabo en los centros de salud”, por las cuales cada día numerosos ciudadanos son atendidos por excelentes profesionales.

Según Díaz Trillo, “desde Andalucía hemos conseguido estos últimos años parar esa ola de recortes gracias al esfuerzo y a la organización de nuestros presupuestos”. También es cierto que faltan profesionales y, por ello, se ha abierto ahora una convocatoria de 7.200 plazas para profesionales sanitarios y el Gobierno andaluz va a seguir haciendo esta tarea con los nuevos presupuestos.

Por tanto, “en Andalucía estamos marcando la diferencia con el Gobierno que está en Madrid, que ha impuesto un copago, iniciado privatizaciones, encarecido los medicamentos de un 10 a un 21 por ciento en el IVA de estos productos, de tal manera que perjudica no solamente a mayores y a familias con más dificultades sino a todos los ciudadanos”.

“La Junta de Andalucía –remarcó el candidato socialista- viene comprometiéndose con la salud pública, universal y gratuita de tal manera que los jóvenes que se van al extranjero tienen garantizada la sanidad, y no pasa lo mismo en  otras comunidades, o bien el copago es reducido para los mayores en nuestra tierra”.

REGANTES

fotonoticia_20151210152904_800Por otra parte, el candidato número uno al Senado por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, ha asegurado este jueves que, si su partido gobierna a partir del 20 de diciembre, aprobará la Ley del Trasvase con el fin de hacer efectivo el nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos (hm3) desde la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras hasta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a la par que se ha comprometido a impulsar las infraestructuras hidráulicas.

   En rueda de prensa, antes de mantener un encuentro con representantes de comunidades de regantes de la provincia, Manuel Guerra ha remarcado que es “una infraestructura fundamental” y ha lamentado que, durante los últimos cuatro años, “los regantes sólo hayan recibido promesas vacías y falacias por parte del PP, quedando en el olvido”.

En este sentido, ha hecho hincapié en el impulso de estas infraestructuras para que se beneficien todas las comarcas de la provincia con el fin de crear empleo y “la posibilidad de fijar a la población en todos los territorios de Huelva”.

Del mismo modo, ha destacado “el compromiso firme de culminar las concesiones a las comunidades de regantes” en la zona del Andévalo, así como la apertura, por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, de una convocatoria específica de ayudas para regadíos de interés general en el primer trimestre.

Al respecto, ha añadido que la intención de su partido es “complementar estas ayudas con recursos del Gobierno central para agilizar el desarrollo de un proyecto vital para la creación de riqueza y empleo”.

El objetivo de este encuentro con los regantes, ha manifestado el candidato socialista, es comprobar la situación de los agricultores, sus demandas y transmitirle “el compromiso” del Gobierno con este sector económico de la provincia, que es “fundamental” para su desarrollo.

3 Responses to El PSOE blindará la sanidad como un derecho fundamental en la Constitución

  1. JA, JA, JA, JA, un año para ver al traumátologo. Susana está creando enfermos crónicos en Huelva.

  2. Mirate la encuesta de la OCU Trillo, desoladora,una porqueria de gestion socialista de algo que pagamos nosotros y a un precio altisimo visto como esta, salvo los enchufados sin curriculum que pululan por los hospitales el resto esta de vosotros hasta el gorro.

  3. PINOCHO NO SABE NADA DE LOS RECORTES EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. NO SUSTITUYEN A NADIE,LAS LISTAS DE ESPERA SON BESTIALES,LOS CENTROS ESTAN SATURADOS Y ESTO, POR SI NO LO SABE, ES COMPETENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA DONDE GOBIERNA SU PARTIDO,EL PSOE CON EL APOYO DE CIUDADANOS.
    VETE PARA MADRID Y QUEDATE ALLÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *