La Casa Colón acoge este viernes el tradicional ‘Belén Musical’

Un auténtico espectáculo navideño y para todos los públicos interpretado en directo por el Orfeón y Escolanía de Huelva

Belén Musical 1 Belén Musical Belén Musical5La Casa Colón va a acoger este viernes a las 21:00 horas la séptima edición del tradicional ‘Belén Musical’, cuya recaudación  estará destinada a la Asociación Madre Coraje de Huelva. Un auténtico espectáculo navideño y para todos los públicos que va a estar interpretado en directo por el Orfeón y Escolanía de Huelva, contando con la colaboración de la Banda de Música onubense.

Hay que destacar que la dirección musical de este Belén correrá a cargo de Vicente Ballester y va a tener como artistas invitados para esta buena causa a la cantaora onubense Carmen Benjumea, así como al tamborilero Antonio de Huelva y el guitarrista flamenco Rafael Martínez de Nerva. Además, está prevista la actuación de la Escuela de Baile de Isabel Toscano y la colaboración especial de la artista Inma de Herves, cantante de Huelva que resultó finalista en la quinta edición del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’.

De esta forma, la asistencia a este musical se presenta como una gran oportunidad para comenzar a vivir de una forma especial estas fiestas navideñas en nuestra ciudad y, además, con un fin solidario, por lo que desde el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, se quiere animar a los onubenses a que acudan a este Belén, ya que podrán ser partícipes de un concierto con un gran nivel artístico y contribuirán a ayudar en estas fechas a onubenses necesitados.

En este sentido, se trata de una actuación teatral dirigida a toda la familia que adentrará al espectador en una historia mágica que se desarrolla en un entorno propiamente navideño, y que permitirá a los asistentes disfrutar de luces, sonidos y música en vivo a través de la actuación de los numerosos personajes que forman parte del elenco de este gran espectáculo.

Un musical donde no faltarán los protagonistas de todo Belén de Navidad, como la Virgen María, José, la Estrella de Oriente, el Ángel Anunciador, el Romano, el Profeta, los Reyes Magos y los pastorcillos, entre otros.

En este marco, hay que señalar que esta mañana se ha desarrollado ya con gran éxito las dos primeras funciones del ‘Belén Musical’, a la que han asistido alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria de los colegios San Fernando, Montessori, Santo Ángel, Prácticas, Juvenal de Vega, Pilar Martínez Cruz y Hermanos Maristas de Huelva, que han llenado el palacio de Congresos.

Mañana tendrá lugar una tercera actuación, en esta ocasión abierta al público en general, y para la que todavía es posible adquirir las entradas en la taquilla del Gran Teatro de Huelva y mediante la web www.huelvatickets.com, por un precio de 6 euros.

Ya que se trata de una iniciativa con un fin solidario se solicitará  además a los asistentes que aporten 1 kilo de alimentos no perecederos o 1 euro, que deberán entregarlos en la entrada al espectáculo e irán destinados íntegramente a Madre Coraje, para contribuir a la importante labor solidaria que realiza esta ONG en nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *