La comedia ‘Ninette y un señor de Murcia’, este sábado en San Juan

151210 Estreno Ninette y un señor de MurciaEl Taller Municipal de Teatro de San Juan del Puerto y la asociación Teatrart de esta misma localidad, estrenan este sábado 12 de diciembre la conocida comedia “Ninette y un señor de Murcia”. Dará comienzo a las nueve de la noche y con esta obra quedarán cerrados los actos del vigésimo aniversario del Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán.

“Ninette y un señor de Murcia” es una obra del teatro español, escrita por Miguel Mihura y estrenada el 3 de septiembre de 1964 en el Teatro de la Comedia de Madrid. Describe, según su sinopsis, las peripecias de Andrés, un joven e ingenuo murciano que decide dejar su tierra natal para vivir emociones en París, donde acude atraído por las historias que le cuenta su compatriota Armando. Una vez en la ciudad de la luz, Armando le busca alojamiento en la pensión de Madame Bernarda y Monsieur Pierre, una pareja de españoles exiliados tras la Guerra Civil. Andrés conocerá a Ninette, la hija de ambos y se enamorará perdidamente de ella hasta el punto de no abandonar la pensión en toda su estancia en París.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento Teresa Camacho, espera una alta asistencia este sábado al teatro sanjuanero “han sido muchos meses de esfuerzos y ensayos de un grupo de jóvenes artistas de nuestro pueblo que merecen ahora el respaldo de todos nuestros vecinos y vecinas así como de los numerosos aficionados al teatro que en San Juan del Puerto tenemos” –señala.

El reparto de esta obra dirigida por Pedro Lauro Márquez Vázquez, está encabezado por Antonio David Rebollo Villalba (en el papel de Andrés); María Carrasco Pérez (Ninette); José Manuel Cabrera (Armando); Loli Guevara Garrido (Bernarda) y Manuel Cárdenas Romero (Pedro). La música e iluminación han corrido a cargo de  Álvaro Puertas García. Las entradas para esta única función tienen un precio módico de 3 euros, están a la venta en el Centro Sociocultural Jesús Quintero y desde las ocho de la tarde en la taquilla del teatro el día de la representación.

Con “Ninette y un señor de Murcia” se cierra así el veinte aniversario del Teatro Municipal sanjuanero, el cual se iniciaba el pasado 13 de noviembre con “Pareja abierta” de Inestable La Breva y el 26 del mismo mes con “La redada” del grupo Expresión 60. El Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, es un edificio situado en la calle Huelva número 53, en el se celebran las distintas programaciones culturales que presenta diversos departamentos municipales, un coqueto espacio cultural a la italiana, cuenta con 327 localidades entre su patio de butacas y platea y fue inaugurado el 26 de febrero de 1995 con el concierto de la Orquesta “Ciudad de Málaga” y la obra “Su desconsolada esposa” de la agrupación sevillana “Álvarez Quintero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *