La provincia incrementa en un 39% la recogida de vidrio durante el verano

Foto_Presentación resultados Plan Verano HuelvaEl Plan Verano 2015 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Diputación de Huelva, Mancomunidad de Servicios Provinciales de Huelva y el Ayuntamiento de Lepe ha permitido recuperar 938.500 kilogramos de vidrio durante los meses estivales, un 39% más que el año anterior.

La diputada provincial de Medio Ambiente, Laura Martín, el director de Giahsa, Manuel Domínguez, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, han hecho balance esta mañana de esta campaña que han calificado como de “muy satisfactoria”.

Ecovidrio activaba este plan trimestral, de julio a septiembre, consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado. En toda la costa onubense, la entidad ha contado con la colaboración de más de 733 establecimientos hosteleros de las localidades de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la ampliación de la recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el canal Horeca. Además, la hostelería de la costa cuenta con 305 contenedores adaptados de los cuales casi 200 se vinilaron y se han entregado 1.069 cubos adaptados a las necesidades de la hostelería. También se han llevado a cabo campañas informativas y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos de reciclado durante las vacaciones.

La diputada de Medio Ambiente ha querido felicitar tanto a los ayuntamientos como a los ciudadanos y al sector hostelero por los resultados de esta campaña y ha asegurado que “desde la Diputación estamos muy comprometidos con el medio ambiente y vamos a seguir trabajando en este tipo de actuaciones que redundan en beneficio de todos”. En los mismo términos se ha expresado el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, quien ha señalado que “pese a obtener unos magníficos resultados y haber cumplido los objetivos, debemos seguir trabajando para avanzar en el reciclado”.

Un galardón que premia la sostenibilidad

A los municipios que más han superado la cifra de reciclado de vidrio conseguida en 2014, la entidad les ha entregado el galardón ‘Iglú Verde’, como reconocimiento a su implicación y apuesta por aumentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en la localidad. En este caso, en la provincia de Huelva lo han recibido los municipios de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Palos de la Frontera. Asimismo, los municipios de Isla Cristina, Lepe, Ayamonte y Palos de la Frontera han recibido el galardón Iglú de Oro, por estar entre los catorce municipios de España que han obtenido mejores resultados en el reciclado del vidrio.

Paralelamente, se lanzó la iniciativa ‘Al Acabar, A Reciclar’, con el objetivo de premiar a los establecimientos que se han involucrado en la campaña y han reciclado correctamente los envases de vidrio. En la web de la iniciativa los participantes pueden consultar los premios y los resultados de cada localidad.

Resultados nacionales del Plan Verano 2015

Ecovidrio ha multiplicado el alcance y dimensión del Plan respecto a 2014. Ha conseguido la participación de 5.200 establecimientos hosteleros de 60 localidades costeras en 16 provincias y ha alcanzado a más de 3 millones de ciudadanos.

Además, ha logrado superar el objetivo inicial del proyecto, incrementar un 14% el vidrio reciclado en las localidades.

En total, durante el verano se han reciclado en España más de 196.000 toneladas de envases de vidrio en toda España, lo que equivale a un 36% del vidrio reciclado en los ocho primeros meses del año.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

 

One Response to La provincia incrementa en un 39% la recogida de vidrio durante el verano

  1. A COMO SE PAGA EL KILO DE VIDRIO ???
    ————————————-
    A MANOS DE QUIÉN VA TODA ESA ENORME PASTA ???
    ———————————————
    EN EUROPA,
    NUESTRO REFERENTE PARA LO QUE NOS DA LA GANA,
    A CADA CONSUMIDOR
    SE LE PAGA
    EL IMPORTE
    DEL VIDRIO DE SUS ENVASES !!!
    ——————————–
    REPITO:
    A COMO SE PAGA EL KILO DE VIDRIO ???
    A MANOS DE QUIÉN VA TODA ESA ENORME PASTA ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *