Más de medio centenar de empresas se interesan por la ‘Ciudad del Marisco’

Representantes de distintas empresas constructoras asisten a la sesión informativa celebrada en el Centro de Recepción del Puerto

Reunion constructores Ciudad del Marisco Puerto HuelvaMás de medio centenar de empresas constructoras han mostrado este jueves su interés por conocer más información sobre el proyecto de la Ciudad del Marisco, que la Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado recientemente a licitación pública.

Por ello, representantes de distintas empresas constructoras han asistido a la sesión informativa celebrada en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva para exponer los detalles sobre el proyecto de construcción y ejecución de las obras de acondicionamiento de naves industriales para la puesta en marcha de la Ciudad del Marisco en el Polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva.

Durante la sesión, se ha puesto de manifiesto la importancia que se le dará en la fase de valoración a la calidad técnica de los proyectos al tratarse de espacios destinados a empresas alimentarias.

Así lo han dado a conocer el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, junto con el jefe de Proyectos y Obras, Alfonso Peña, y el secretario general de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Capitán.

Las obras consisten en acondicionar el conjunto de naves industriales situadas en la avenida Enlace número 44, esquina con calle Alonso de Ojeda del Polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva, junto a los accesos al Puente Sifón Santa Eulalia.

La nave principal contará con 40 módulos para la comercialización de mariscos en dos alturas con un diseño innovador y atractivo. Asimismo, el proyecto contempla un edificio auxiliar para albergar una zona destinada a restauración y otra como servicios complementarios a la propia actividad.

Asimismo, toda la parcela se reurbanizará para favorecer la circulación interior de vehículos y peatones.

El presupuesto de licitación de este proyecto supera los 3,6 millones de euros y el plazo de ejecución de la obra de doce meses y medio.

La Autoridad Portuaria de Huelva pretende ubicar en este espacio la actividad de los exportadores de pescados y mariscos, que están situados en los antiguos módulos pesqueros del muelle de Levante. De forma que este nuevo espacio se convierta en un lugar de negocio moderno y dinámico, con una situación estratégica de salida y entrada a la Costa occidental, lo que podría impulsar la promoción y la venta de mariscos por su fácil acceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *