Sorprendidos cuando intentaban robar en un almacén de bebidas en Rociana

20151210_robo_ROCIANA

La Guardia Civil ha detenido a dos varones e investiga a un tercero por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y otro de pertenencia a grupo criminal, tras sorprenderlos ‘in fraganti’ cuando intentaban robar en un almacén de bebidas en Rociana del Condado. También están siendo investigadas otras dos personas por un presunto delito de acusación, denuncia falsa y simulación de delito, todos ellos relacionados con los mismos hechos.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el operativo se desarrolló el pasado 29 de noviembre, sobre las 15,00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil, que realizaba funciones para la prevención de la delincuencia en la citada localidad, sorprendió a un varón manipulando una cerradura de un establecimiento distribuidor de bebidas, el cual, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída del lugar, corriendo a toda prisa, sin poder ser alcanzado por los agentes.

Seguidamente fueron revisados el establecimiento y sus inmediaciones, por si existían supuestos colaboradores, localizando estacionada en un camino rural cercano una furgoneta de grandes dimensiones con dos ocupantes y un turismo vacío.

Identificados los dos varones e inspeccionados los vehículos, los agentes localizaron múltiples herramientas con las que estas personas pretendían perpetrar el robo, así como grandes bolsas de plástico con cremallera donde esconder lo sustraído e inhibidores de frecuencia de los sistemas de alarmas, procediendo a su detención.

Además en el turismo desocupado fue encontrado un teléfono móvil que, hechas las comprobaciones oportunas, pertenecería a la persona que huyó del lugar y que está siendo investigada.

LOS VEHÍCULOS SUSTRAÍDOS

Por otra parte, una vez comprobados los datos de los vehículos intervenidos, estos constan como sustraídos, coincidiendo que la titular del turismo es la pareja sentimental de la persona que alquiló la furgoneta y que denunciaron su robo.

Por ello, ambos están siendo investigados por las contradicciones formuladas en sus declaraciones, por si pudieran haber realizado una denuncia falsa y estar relacionados con los hechos, ya que al varón le constan antecedentes policiales figurando identificado y relacionado como autor de varios delitos contra el patrimonio, junto con el investigado que huyó del lugar.

La furgoneta de alquiler ha sido devuelta a su legítimo propietario, mientras que los detenidos, los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *