Traslado extraordinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Rociana

nazareno de rocian del condado 3783Este próximo fin de semana se desarrollará el primero de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras su apertura y Besamanos Extraordinario.

El viernes 11 de diciembre, a las 20.00 h. el Señor será trasladado de manera solemne sobre parihuela a la Ermita de Nuestra Señora del Socorro.

El sábado a las 20:30 h. se celebrará en la ermita una Solemne Vigilia en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno con exposición mayor del Santísimo que será presidida por el Diácono Transitorio y hermano de la Hermandad Sacramental de Rociana D. Rufino López Muñoz.

Finalmente, el domingo a las 13:00 h., la imagen del Señor volverá a la Parroquia de San Bartolomé Apóstol.

Esta extraordinaria salida y estancia en la ermita de la patrona de la localidad condal tiene un marcado carácter histórico, ya que fue en dicho lugar donde se produjo la bendición de la imagen en 1941 y allí permaneció hasta que en 1953 acabaron las obras del nuevo templo de Rociana. Este acto se realiza en colaboración con la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada que, precisamente, en 2016 celebrará el 50º Aniversario de su Patronazgo Canónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *