Unas huellas de sangre coinciden con las de los guantes del detenido por el doble crimen de Almonte

fotonoticia_20151210172435_800Un informe pericial, que ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado (Huelva), encargado del doble crimen de Almonte, en el que asesinaron a una niña de ocho años y a su padre en abril de 2013, detalla que unas huellas de sangre halladas en el interruptor de la luz de un baño de la casa donde se cometió el asesinato fueron realizadas por una persona que portaba unos guantes de las mismas características que los que la Guardia Civil intervino en la taquilla del establecimiento en el que trabajaba F.J.M.R., detenido en junio de 2014 por su presunta relación con los hechos.

Según reza en el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, y encargado de nuevo por la acusación al perito Juan José Hellín, estas huellas “han sido producidas por una mano o dedo enguantado” que portaba “sangre humana y la transfirió a la llave eléctrica”.

Sobre el guante en sí, asegura que el mismo “puede retener sangre por su parte textil al ser de algodón”, así como que los puntos antideslizantes de pvc que llevan, al ser estos un material poco poroso, “retienen líquidos con dificultad y pueden dejar puntos”.

A su vez, en relación a los resultados de los ensayos y comparativa entre las trazas que aparecen sobre el interruptor del baño concluye que “las trazas sobre el interruptor y las obtenidas en los ensayos son totalmente compatibles porque ambos dejan unas improntas similares”.

El pasado 14 de octubre la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva denegó la puesta en libertad a F.J.M.R. una circunstancia que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado (Huelva), que lleva el caso, ha denegado hasta en dos ocasiones más.

La Audiencia consideró que existen “indicios suficientes y contundentes” contra el imputado para mantenerle preso, así como que existe “un indudable riesgo de fuga, no sólo por la gravedad de las penas que pudieran recaer, sino por inexistencia de suficiente arraigo familiar y personal del imputado que harían muy tentador el sustraerse a la acción de la justicia”.

3 Responses to Unas huellas de sangre coinciden con las de los guantes del detenido por el doble crimen de Almonte

  1. Creo que hay demasiada insistencia. Según tengo entendido los guantes encontrados en la taquilla no tienen sangre de las victimas. ¿Cómo es que ahora si hay? No se en este caso hay muchas dudas.

  2. A este no lo salva ni Franco. Por supuesto como dijeron al principio se trata de un crimen pasional pero hay que ser… para matar a una menor. Deberia volver la cadena perpetua,ni revisable ni naaa PERPETUA. y asi nos ahorrariamos muchos criminales que hacen lo que quieren. Que cumplala condena hasta que se pudran todos los que hacen estas cosas.que pena de las victimas

  3. Ufffffff la cosa le pinta mal al individuo que esta en la carcel. Cada vez esta mas arrinconado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *