Se juega el pase a la Copa ante Canarias

Plantilla y cuerpo técnico del CB Conquero en vestuarios.

Plantilla y cuerpo técnico del CB Conquero en vestuarios.

Este viernes el Conquero Huelva Wagen jugará su último partido del año como local en el polideportivo Andrés Estrada. A las 21.00 horas el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco recibirá al Spar Gran Canaria en un encuentro que puede resultar decisivo para la clasificación de la Copa de la Reina, si acompañan los marcadores de otros partidos. El equipo onubense encadena tres triunfos seguidos y es tercero en solitario con ocho victorias, una más que sus inmediatos perseguidores: Mann-Filter, Gernika y Bembibre.  Con dos jornadas para acabar la primera vuelta y que se decidan los equipos que disputarán la Copa, el Conquero Huelva Wagen no puede permitirse fallar esta semana, y menos en casa, si no quiere tener que jugárselo todo a una carta la próxima jornada en Zaragoza ante Mann-Filter. La plantilla sabe que es un partido clave y va a intentar jugarlo como si de una final se tratase. La motivación es alta y el apoyo de la grada va a ser fundamental. Por ello se desea que el Estrada luzca como en sus mejores ocasiones.

Un rival en dinámica positiva

El Gran Canaria tuvo problemas en la pretemporada, con cambio de extranjeras incluido, y esas dudas afectaron a su comienzo de campeonato. Con una victoria en seis partidos, la incorporación de Tasha Pye (22,4 puntos, 8,2 rebotes y 4,6 asistencias por partido) le ha dado un cambio radical al equipo entrenado por Mingo Díaz, que desde la llegada de la base estadounidense ha ganado tres de los últimos cinco partidos, entre ellos el de la pasada semana contra Citylift Girona, campeón de la Superliga y que llevaba diez victorias seguidas.

Junto a Pye, el Gran Canaria suele apoyarse en excelentes tiradoras como Michaela Stejskalova (14,2 puntos y 2,4 triples), Estela Royo (10,8 puntos y 52% de acierto) o Blanca Tineo, y en el poder reboteador de Nevena Markovi? (9,1 capturas) y Emily Evers, la máxima reboteadora de la liga con 10,5 de media por partido y que van a protagonizar un apasionante duelo bajo los tableros con la pívot conquerista Talia Caldwell.

El Conquero deberá tener la cabeza muy fría para hacer frente a un equipo que, presumiblemente, defenderá en zona y que puede complicar mucho el partido si tienen un buen día desde la larga distancia, como ya sucedió con el Gernika. Por último, hay que señalar que el proveedor que viste al equipo onubense, CIPA, montará un stand en el polideportivo en el que los aficionados podrán adquirir diversos productos del club tales como bufandas o camisetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *