C’s apuesta por la formación para revitalizar el tejido industrial

10-12-15 Apical ValverdeEl cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por Huelva, Rafael Luis Corrales, ha conocido de primera mano la realidad de dos sectores industriales de gran peso en la provincia: el mueble y el calzado de Valverde. Corrales se ha reunido con el presidente de la Asociación de Empresarios del Mueble –Apimad-, José Parreño, quien le ha transmitido las dificultades por las que atraviesa el sector. Posteriormente, el candidato de C’s ha escuchado las demandas del presidente de la Asociación de Empresarios del Calzado –Apical-, José Cejudo Cera.

Ambos dirigentes empresariales han coincidido en destacar la falta de formación que hay en ambos sectores. Tanto el sector del mueble artesanal como el del calzado encuentran dificultades para encontrar personas cualificadas. En este sentido, Rafael Corrales ha explicado que “el sector industrial es para Huelva un puntal de su economía que se debe cuidar para crear el máximo empleo posible, favoreciendo y potenciando la formación, como una gran inversión”.

Pero el sector se ha resentido especialmente por la falta de ayudas desde las administraciones. “Tenemos la ventaja de contar con un sector industrial muy diverso, que abarca desde el campo agroalimentario,  aeronáutico, sectores emergentes que hay que potenciar y defender”, ha explicado Corrales, quien ha apuntado que “las ayudas deben dirigirse hacia las empresas que realmente lo necesiten”.

Junto a la situación del sector industrial, Ciudadanos apuesta por ayudar a los autónomos a crear empresas. De esta forma, si un trabajador por cuenta propia no factura el salario mínimo interprofesional (SMI) no pagarán cuota alguna y, por encima del SMI, se eliminará el sistema de cuota mínima, estableciendo un porcentaje que crezca con la facturación, hasta un tope en régimen general.

Uno de los problemas más importantes con los que se encuentra el sector industrial no solo de Huelva sino de toda España es la ardua e intensa burocracia que requiere cualquier trámite. “Hay gente que desiste de emprender una aventura empresarial por las trabas que se encuentra en su camino”, ha admitido Corrales. Por ello, C’s apuesta por reducir drásticamente las trabas administrativas para todo el que quiera iniciar un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *