El Colegio de Abogados distingue a los colegiados que cumplen 25 años en la profesión

Abogados25añosUn año más, el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva ha celebrado esta mañana el acto de entrega de insignias a los colegiados que han cumplido 25 años en el ejercicio de la profesión e incorporación a la institución; un evento que cada año se hace coincidir con la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del Colegio.

La jornada festiva ha dado comienzo con una misa en su honor en el Salón de Actos de la sede colegial, a la que siguió la imposición de las insignias a un total de treinta colegiados.

Los condecorados han sido los letrados o magistrados onubenses: Isabelino Rodríguez Arrizalbalaga, Francisco Javier Gómez Barroso, Manuela Pardo García, Jacinto Antonio Cruz Peláez, Juan Moreno Domínguez, Josefa Medel López, Juan Antonio Rodríguez Zayas, Francisco Martín Riego, Andrés Silván Gilabert, Andrés Rodríguez Faure, Purificación Girela Sánchez, Inmaculada Carrascal Barrera, Juan Torres Toronjo, Adela Rodríguez Flores, Isabel María Cardeñosa Cordero, Juan Rivas Martínez, Juan María Zarza Arroyo, Luis Manuel Núñez Romero, Macarena Pereira Mediavilla, Rocío López Urieta, Francisco Luis de Rosa Báez, José Antonio Ortiz López, Pedro Borrero Lorca, Gabriel Cruz Santana, Javier Hunt Ortiz, Manuel Francisco Gómez Márquez, Zunilda Rozas Barrera, Santiago Carlos Barroso Ruiz, Milagrosa Peidro Carvajal y Josefa María Monge Borrero, todos ellos incorporados al Colegio en 1990.

El decano del Colegio de Abogados, Juan José Domínguez, ha destacado durante su intervención la “dureza y sacrificio” de esta profesión, por lo que ha manifestado su satisfacción por la demostración de “vocación y el afán de servicio” de la generación de letrados homenajeada. En este sentido, ha hecho hincapié en la buena relación que mantiene la institución con la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, haciendo entrega de una metopa a su decana, Aurora López.

Por su parte, el vicedecano del Colegio, Fernando Vergel, ha resaltado al dificultad del ejercicio de la profesión de abogado, “sobre todo, en sociedades pequeñas, como es el caso de Huelva”. Del mismo modo, se ha referido a la “hipertrofia legislativa” como el “gran reto” de esta generación de abogados: “Tenemos que demostrar que somos imprescindibles en el ejercicio de la Administración de Justicia”. Finalmente, Vergel ha realizado un llamamiento a nivel corporativo para trabajar por la creación de una Ley Orgánica del Derecho de la Defensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *