El Fundación Cajasol Sporting despide su glorioso 2015 ante el Collerense

Partido entre el Fundación Cajasol San Juan y el Collerense. (Juanma Arrazola)

Partido entre el Fundación Cajasol Sporting y el Collerense. (Juanma Arrazola)

El Fundación Cajasol Sporting afronta su último partido del año visitando al UD Collerense el domingo día 13 de diciembre a las 11 horas en el Coll D’en Rebassa de Palma de Mallorca, correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División Femenina. Las sportinguistas cierran su glorioso 2015 tras ganar la Copa de la Reina y las dos primeras ediciones de la Copa de Andalucía. Las onubenses en puestos de Copa de la Reina y el Collerense necesitado de puntos para salir del descenso buscarán conseguir la última victoria del año. El Collerense no consiguió puntuar en su visita a Vallecas, pero en su último encuentro empató en casa ante el Transportes Alcaine, equipo que está empatado a puntos con las sportinguistas. El Fundación Cajasol Sporting empató a dos ante el Fundación Albacete tras comenzar la segunda parte con un resultado a su favor de dos a cero acabó el encuentro con igualada en el marcador. Las jugadoras de Antonio Toledo se enfrentan a otro equipo de la zona baja de la clasificación y el técnico onubense avisa que “en esta temporada no hay enemigo pequeño y se están dando resultados bastante inesperados, no caben relajaciones y cualquier rival puede dar problemas”. Para seguir en los puestos de Copa de la Reina las sportinguistas necesitan seguir puntuando debido a la igualdad que hay entre la quinta a la décima posición de la clasificación.

El Collerense se encuentra en la última posición de la tabla y por ello necesita con urgencia sumar para acercarse a la zona de permanencia. Sobre el partido del próximo domingo ante el Collerense Antonio Toledo lo calificó de “muy difícil, ante un rival necesitado y que ha ido a más a medida que ha avanzado la competición. Necesitamos estar muy concentrados sino queremos venirnos de vacío”. Las mallorquinas han sufrido las bajas de varias de sus jugadoras más importantes de la plantilla durante los últimos años, razón por lo que este año les puede estar costando más estar en una zona más tranquila de la clasificación. Para Antonio Toledo “el Collerense ha tenido bajas importantes, sobre todo de Mariona y Patri Guijarro que son dos grandes jugadoras que se fueron al Barça, también Anita que le daba al equipo muchas opciones en la banda. Pero siguen contando con gente muy valiosa como Gabi, Vidal y Pili Espadas entre otras”.

Ante el Collerense será el último partido del Fundación Cajasol Sporting en este glorioso 2015 para el club onubense, antes de las vacaciones navideñas, para Antonio Toledo “despedimos este histórico 2015 para nosotros y sería bueno acabarlo con una victoria, pero como comenté antes no va a ser fácil”. La competición parará prácticamente un mes y no volverá hasta el 10 de diciembre en La Orden contra el RCD Espanyol.

El Fundación Cajasol Sporting encara su enfrentamiento ante el Collerense con la baja confirmada de Castelló y con la duda de María Sampalo. “Aparte de la baja de Castelló tenemos con problemas a María Sampalo, aunque espero que pueda realizar el viaje y estar a disposición del equipo” comentó Antonio Toledo. La semana sportinguista ha sido para Antonio Toledo “atípica por la festividad del martes, pero bien. Tenemos presente aún el partido del Albacete pero ya está ahí un nuevo partido y con ganas de desquitarnos”.

Para el partido que enfrente a la UD Collerense y al Fundación Cajasol Sporting correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División Femenina del domingo 13 de diciembre a las 11 horas en el Coll D’en Rebassa de Palma de Mallorca, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, María Sampalo, Sandra García, Elena Pavel, Maite Albarrán, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Patri Gavira, Virgy García, Jenny Benítez, Alicia Muñoz, Martina Capelli, Anita Hernández, Marina Martí, Irene Rodríguez y Cristina Martín-Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *