El Mercadillo solidario de la Fundación Vicente Ferrer abre sus puertas

La vicepresidenta subraya la labor de la Fundación con los desfavorecidos y anima a los onubenses a visitarlo

Inauguracion Mercadillo Vicente Ferrer_03 Inauguracion Mercadillo Vicente Ferrer_01 Inauguracion Mercadillo Vicente Ferrer_02La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Mª Eugenia Limón, ha inaugurado el V Mercadillo Solidario Vicente Ferrer, con el objetivo de sensibilizar y recabar la solidaridad de los onubenses con el programa de desarrollo integral que la Fundación lleva a cabo, desde hace más de 40 años, en la provincia de Anantapur (India).

Instalado en los soportales de la Diputación, en la Gran Vía, el mercadillo -que cuenta con la colaboración del servicio de Cooperación Internacional- está integrado por puestos de comercio justo y de segunda mano. Por un lado, se encuentran una serie de productos elaborados por las mujeres indias en los sangas del distrito de Anantapur y cuya recaudación  se destina de forma íntegra e inmediata a estos colectivos. Son productos elaborados con materiales naturales y reciclados, con los que consiguen verdaderas obras de arte, sencillas, vistosas y de gran colorido.

Por otro lado, está la sección de segunda mano en la que la recaudación de los objetos y artículos vendidos va destinado al proyecto ‘Pozos Marismas del Odiel’, que el grupo de colaboradores de Huelvade la Fundación se ha comprometido a llevar a cabo en India, en la provincia de Madakasira, en el estado de Andhra Pradesh, promoviendo la excavación  e instalación de 11 bombas para pozos de agua potable en aldeas de dicha zona.

La vicepresidenta de la Diputación ha destacado que la Fundación Vicente Ferrer fomenta un desarrollo integral, basado educación, la sanidad, el medio ambiente, con atención a las personas con discapacidad y las mujeres. La construcción de viviendas e infraestructuras, la cultura y el deporte son pieza clave que palían las desigualdades y reducen las injusticias en la que sobreviven millones de personas. “La pobreza no debe privar a nadie de tener unas condiciones de vida dignas”, ha subrayado.

Mª Eugenia Limón ha animado a todos los onubenses “a que se acerquen a esta muestra tan solidaria, en la que podrán conocer el gran trabajo que realiza esta Fundación y colaborar, con la compra de detalles y regalos muy apropiados para estas fechas y además, en los proyectos tan necesarios que está desarrollando”.

Por su parte, el responsable de comunicación de la Fundación Vicente Ferrer en la zona Sur, Jorge Garret, ha señalado que la verdadera misión de la fundación es trabajar para darle una oportunidad a las personas que nacen en situaciones muy desfavorecidas para que puedan elegir su futuro. En este sentido afirma que “con un gesto que se hace en Huelva, un lugar a tantos kilómetros de la India, como es comprar en este mercadillo, pueden conseguirse cosas extraordinarias como transformar la vida de las personas que vivien allí”.

La Diputación viene colaborando con esta asociación desde hace años, tanto a través de la convocatoria de subvenciones a proyectos para el desarrollo, como en acciones concretas, como este mercadillo solidario. El V Mercadillo Solidario, conformado por un una decena de puestos, permanecerá abierto desde hoy hasta el domingo en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Proyecto ‘Pozos Marismas del Odiel’

El proyecto ‘Pozos Marismas del Odiel’, que promueve el grupo de colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer en Huelva, tiene como fin último garantizar una cobertura sanitaria para toda la población beneficiaria del programa de desarrollo integral que la Fundación lleva a cabo en los distritos de  Anantapur y Kurnool.

Como objetivos específicos busca financiar la excavación de 11 pozos e instalación de 11  bombas de agua de funcionamiento manual, para la extracción de agua potable, a fin de prevenir y disminuir las enfermedades transmitidas por falta de consumo de agua potable en las comunidades rurales de las  áreas de Penukonda, Lepakshi, Gudibanda, y Rolla, en la región de Madakasira.

La Fundación Vicente Ferrer es una organización que cree firmemente en las personas y en su capacidad de acción, que aprecia y valora la colaboración de personas e instituciones solidarias desde el convencimiento que “desde el esfuerzo y el compromiso de la sociedad los cambios no serían posibles”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *