Emilio Martín, gran atractivo en el Duatlón de San Bartolomé de la Torre

Emilio Martín en la presentación del VI duatlón Puerta del Andévalo.

Emilio Martín en la presentación del VI duatlón Puerta del Andévalo.

Los mejores exponentes de duatlón a nivel nacional e internacional se dan cita este domingo 13 de diciembre en el prestigioso Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre, que este año llega a su sexta edición y que una vez más contará con la participación del bicampeón del mundo, Emilio Martín, así como de los hermanos Javier y Carlos Macías, naturales del municipio, y otros campeones como José Luis Doncel, ganador del Campeonato de Europa en 2015. El Duatlón ‘Puerta del Andévalo’, la prueba decana de esta modalidad deportiva en la provincia de Huelva, gana este año además en espectacularidad, ya que transcurrirá por el precioso paraje de Sierra Cabello. Tras un primer tramo de 5 kilómetros a pie, que partirá desde la Plaza de España de la localidad, se dará paso a un recorrido de 18 kilómetros en bicicleta, tras lo que los corredores tendrán que recorrer de nuevo a pie un último tramo de 2,5 kilómetros. En total, serán 120 los participantes que se den cita en este espectacular evento deportivo, que comenzará a las 11.30 horas y que será vital para hacerse con el triunfo final de la exitosa tercera edición del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Duxtri 2015 Diputación de Huelva, que tras seis apasionantes pruebas anteriores tiene su último asalto en San Bartolomé de la Torre para dirimir quienes serán los mejores de cada categoría.

El propio Emilio Martín, que ha participado este viernes en la presentación de la prueba junto al alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, y la vicepresidenta de la Diputación y teniente de alcalde de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha destacado que el Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ es una prueba “consolidada” con un recorrido “característico” y “diferente” que lo hace “muy atractivo” para “un perfil” determinado de corredores. Tras destacar que “para mi es especial” estar en este campeonato, el bicampeón del mundo se ha mostrado “encantado” de fomentar la participación en este tipo de pruebas. “Competir donde se te quiere es especial y siempre que pueda estaré aquí”, ha recalcado.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de la Torre ha destacado que la prueba cuenta con un “cartel de lujo” y un recorrido “espectacular” que van a hacer “disfrutar” a todos los aficionados al atletismo y a la bicicleta, al tiempo que ha recalcado que “para nosotros es un máximo orgullo” contar con la participación de Emilio Martín. “Siempre tendrá las puertas abiertas en San Bartolomé de la Torre”, ha indicado, no sin antes subrayar igualmente la importancia de la participación de los hermanos Macías.

Por último, María Eugenia Limón ha recalcado que “a todos los atletas y ciclistas de la provincia de Huelva les gusta participar en esta prueba”, tras lo que ha aplaudido el “compromiso” de Emilio Martín con la provincia de Huelva y con San Bartolomé de la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *