IU se compromete con la Agrupación de Interés por las Infraestructuras

Daniel Hernando, Elena Cortés y Pedro Jiménez se reúnen con representantes de la comisión ejecutiva de la Agrupación

foto IU con Agrupacio Interes InfraestructurasEl portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y coordinador provincial de esta formación, Pedro Jiménez, junto con la portavoz de Izquierda Unida adjunta en el Parlamento, Elena Cortés, y el candidato de IU-Unidad Popular número uno al Congreso de los Diputados por Huelva, Daniel Hernando, han mantenido una reunión con representantes de la comisión ejecutiva de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva a los que han trasladado su compromiso electoral de mejorar las comunicaciones por tren de la provincia.

Los representantes de Izquierda Unida han manifestado su apoyo a la labor que viene desarrollando la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva y a las tres infraestructuras consideradas prioritarias por la Agrupación como la puesta en marcha del tren velocidad alta Huelva-Sevilla, el desdoble de la N-435 ó A-83 y la mejora de la línea de tren Huelva-Zafra, que también han incluido en su programa electoral para las próximas elecciones generales.

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva ha iniciado una ronda de contactos con distintas formaciones políticas para que éstas se comprometan a incluir las mejoras en infraestructuras necesarias para la provincia en sus programas electorales.

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras, constituida el pasado día 20 de enero, nació con el objetivo de promover e impulsar todas las infraestructuras necesarias consideradas de interés para el desarrollo de la provincia. La Agrupación de Interés por las Infraestructuras está compuesta por 140 miembros entre instituciones, administraciones, partidos políticos, universidades, colegios profesionales, organizaciones económicas y sindicales, empresas, asociaciones, entidades bancarias y medios de comunicación, entre otros.

PEPA BEIRAS

Pepa Beiras, Elena Cortés y Daniel Hernando 11 diciembre en Huelva01La candidata de Izquierda Unida-Unidad Popular al Senado por Huelva, Pepa Beiras, se ha referido hoy a la propuesta “que defendemos para que la generación de empleo medioambiental se convierta en una realidad para esta provincia”. Beiras ha señalado que “la recuperación de las balsas de fosfoyesos, el aprovechamiento de nuestros valiosos recursos en energías renovables, sol y viento, y la conservación y regeneración de los espacios naturales deben convertirse en fuentes de creación de puestos de trabajo”.

Beiras añade que “el medio ambiente de Huelva y el aire que respiramos debe ser protegido y para esa tarea estamos comprometidas las personas que formamos parte de Izquierda Unida-Unidad Popular, por lo que le pedimos a la población que nos respalden con su voto el próximo 20 de diciembre para que los valiosos recursos naturales que tiene nuestra provincia dejen de estar amenazados y dañados”. “Conservar el medio ambiente es muchísimo más beneficioso para la población que necesita trabajo, que ponerlo en peligro para que se enriquezcan sólo unas cuantas grandes empresas energéticas que no tienen en cuenta ningún criterio sostenible y que apenas ya crean empleo”.

La candidata al Senado de IU-UP añade que “nuestro compromiso con la naturaleza tiene un especial interés en garantizar que Doñana y su entorno no siga soportando las amenazas directas como es la pretensión de dragar el río Guadalquivir y la de almacenar gas en su subsuelo”. “Huelva dispone de una gran riqueza medioambiental que tiene grandes potencialidades para crear empleo si garantizamos su conservación y evitamos la degradación masiva que ya hemos sufrido, como es el caso de las balsas de fosfoyesos”, precisa Beiras.

Respecto a esto último, Beiras ha señalado que “la mejor solución posible para regenerar las 1.200 hectáreas que ocupan las balsas de fosfoyesos debe salir del dictamen del Comité de Expertos que ha nombrado el Órgano de Participación y que ésta no se puede limitar al lavado de cara que quiere hacer Fertiberia cubriéndolos, porque la marisma debe recuperarse completamente sin límites presupuestarios ni límite de tiempo para ello, siendo ésta además de una gran tarea, una fuente de empleo y una deuda que ya es hora de saldar definitivamente con Huelva”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *